¡EL DEDO EN LA LLAGA!

Dámaso Grave Gallardo.

Retorno a la pluma para exponer a la opinión pública un comentario, referente a señalar por este medio algunas irregularidades del gobierno municipal escuinapense.

No es mi estilo escribir en primera persona, pero en esta ocasión las circunstancias lo ameritan.

Soy maestro jubilado, me apasiona escribir, he publicado cinco libros y dos en proceso de redacción, todos de mi autoría.

En el marco da los festejas del 107-aniversario de la municipalización de Escuinapa (septiembre 07 del 2021)

Fui invitado a formar parte da la programación oficial dada a conocer por el Ayto. de Escuinapa que preside la C. Blanca García para presentar el libro del Gral. escuinapense Martín Espinoza Segura (marginado por autoridades y el sistema educativo).

El evento se llevó a cabo en al edificio de la Casa de la Cultura, el cual fue todo un éxito, pues el inmueble fue abarrotado.

AI terminar la ceremonia, propuse a la Sra. Presidenta la adquisición de un lote de libros para que se distribuyeran en las sindicaturas, bibliotecas, escuelas, funcionarios y demás.

Esto, naturalmente tenía un costo, la presidenta, aceptó la prepuesta y designó al director de la Casa da la Cultura Prof. Eligio Becerra para que hiciera el enlace entre ella y la Sra. Tesorera C. Félix Zamora T.

El tiempo transcurría y en comunicación telefónica que sostuve con el director da la Casa de la Cultura me informaba que el asunto avanzaba.

En fecha reciente me trasladé a Escuinapa para de manera presencial me informaran lo sucedido. Fui recibido por la presidenta municipal interina en ese momento, de nombre Xóchiquetzal y llamó a su despacho a la Tesorera Félix Zamora T. quien decía ignorar el asunto; propuso un convenio de pago y no lo cumplió.

Cuando hemos sido invitados a dar alguna conferencia, plática o presentación de libro, lo mínimo que otorgan es apoyo de hospedaje, alimentos y entrega de un diploma, por participar.

El que esto escribe, no recibió ni un centavo de viáticos, ni tan siquiera un Diploma.

Considero que quienes integraron el comité Organizador de los Festejos, no tuvieron la capacidad ni la dignidad de mantener bien informada a la Sra. presidenta: pues no han cubierto al pago correspondiente. Ojo Blanquita… Cuando un tomate se pudra, hay que tirarlo.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios