HAY NEPOTISMO, ACOSO LABORAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN “SEMBRANDO VIDA” SINALOA

Xicoténcatl Barajas

Uno de los programas insignias del gobierno federal que fue instaurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido en varios estados del país señalamientos de malos manejos por parte de sus coordinadores y funcionarios de primer nivel.

Aquí en Sinaloa no es la excepción, así lo denunció ante esta revista el trabajador social y ex empleado Jesús Terán, quien afirma que el coordinador de dicho programa en la entidad, Alejandro Apolo Acosta Cota permite tratos despóticos, nepotismo, acoso laboral y violencia de género.

Por no convenir a sus intereses y porque se ha formado en la coordinación estatal un círculo vicioso en el que no encajó él por no prestarse a situaciones deshonestas y malos manejos, fue removido de su cargo como facilitador.

Señaló el quejoso que dicho coordinador asumió la responsabilidad a la salida de Rodolfo Valenzuela, quien hoy es diputado local electo por MORENA, lo que le benefició para colocar en puestos clave a personas afines y familiares, como es el caso de su sobrina Bianca Cota Álvarez promovida como facilitadora en su natal municipio de Chóix.

Acusó el ex empleado que ha sido amenazado, violentado en sus derechos humanos por recibir violencia de género, además de sufrir acoso laboral por parte de María de Jesús Vázquez Espinoza, quien tiene también a su sobrina Itzel Vázquez cobrando como enlace administrativa.

Aparte, apuntó que Vázquez Espinoza tiene como comparsa a otra facilitadora de nombre Sofía Trejo Lemus, quien representa a la vez el colectivo “Maz conciencia en Mazatlán”, misma que fue denunciada por la alcaldesa electa de Cosalá, Carla Corrales por malos manejos del programa en ese serrano municipio.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "HAY NEPOTISMO, ACOSO LABORAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN “SEMBRANDO VIDA” SINALOA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*