Comunicado
El Congreso del Estado de Sinaloa, en el marco del proceso legislativo de iniciativas que proponen reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, reiteró la invitación al diálogo al Dr. Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de la Rectoría de dicha Universidad.
La invitación al diálogo fue propuesta de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez, y que fue aprobado por mayoría de las diputadas y diputados asistentes a la Sesión Ordinaria de este martes.
La invitación a Lizárraga Otero se le envía por estar al frente de la Rectoría de la UAS, máxima autoridad ejecutiva de la Universidad, además que es presidente del H. Consejo Universitario y representante legal de la misma.
“Este diálogo se plantea –se explica en el Acuerdo aprobado– para abordar los temas concernientes al proceso legislativo en mención, entre los que destacan una eventual Consulta previa, libre e informada a la Comunidad Universitaria, en total apego a lo dispuesto en el artículo 3°, fracción VII de la Constitución Federal y en los términos del artículo 2° de la Ley General de Educación Superior”.
Asimismo, se manifiesta a la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su representación, que este Congreso considera de gran relevancia para el proceso legislativo de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad, que la eventual Consulta previa, libre e informada a realizar, se lleve a cabo en fechas en que las y los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios hayan regresado a clases, dentro del ciclo escolar 2024-2025.