- Buscará renovar el partido, siendo resistencia y la voz de la ciudadanía
Xicoténcatl Barajas
Militante activa desde hace 10 años y regidora municipal electa de Mazatlán, de profesión abogada con maestría y doctorados en la materia, Wendy Barajas es fuerte aspirante a dirigir al panismo en Sinaloa, aun y cuando las condiciones políticas son adversas para la oposición crítica como lo es el Partido Acción Nacional.
De mente abierta, franca y sin titubeos, admite la realidad tan compleja que tienen como segunda fuerza política en el país y Sinaloa, sin embargo, acentúa que son un partido de grandes (viejos militantes) el cual se tiene que renovar porque le falta sangre fresca de juventud y más ciudadanos que enarbolen causas de bien común y que sean dignos representantes en el terreno electoral.
“Tenemos cosas buenas en Acción Nacional y otras que rescatar y, una de esas es, que hemos sido un partido de puertas abiertas”, afirma.
Wendy Barajas se encuentra muy activa en la etapa de recolección de firmas de la militancia y consejeros para poder solicitar su registro, confiada por tener el respaldo de la gran mayoría de los panistas que, seguramente le darán la oportunidad para que presida el Partido Acción Nacional en la tierra de los once ríos.
“Somos la resistencia; esa población que no votó por MORENA y el gran porcentaje que tuvo el PAN en las elecciones pasadas, por lo que tenemos que darle esperanza a la gente y, bajo esos términos somos la voz de la ciudadanía. Tenemos claro que vamos a luchar en contra de un estado que tiene a la gente engañada con los programas sociales, por lo que tenemos una tarea difícil, pero estamos dispuestos a hacerla”, expresó.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203