EDUCACIÓN Y CULTURA DE PAZ EN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

  • La sección 53 del SNTE cumple políticas sindicales promovidas por el dirigente nacional, profesor y senador de la república, Alfonso Cepeda Salas

Xicoténcatl Barajas

Reconocida por ser una de las secciones sindicales del magisterio más unida de México, la 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, puede presumir además tener experiencia y equipo con resultados comprobados.

Eso, gracias a los años de lucha y organización gremial que hoy por hoy la colocan no solo como un sindicato de defensa a los trabajadores de la educación, sino, como un coadyuvante en la solución de problemas sociales bajo el liderazgo del Prof. Ricardo Madrid Uriarte.

La sección 53 del SNTE, cumple políticas sindicales promovidas por el senador de la república y dirigente nacional, Prof. Alfonso Cepeda Salas, suministrando desde las aulas, educación de calidad y cultura de paz.

Dicha directriz se refrendó en la reciente reunión sostenida con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo y el dirigente del SNTE, el coahuilense maestro Alfonso Cepeda Salas con todos los secretarios generales de secciones del país, siendo la 53 del SNTE una de las más activas que destaca por su cohesión gremial y efectividad de organización en eventos culturales, deportivos, altruistas y de promoción de paz, tal y como lo dicta el Comité Ejecutivo Nacional en sinergia con la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hay muchos compromisos, lo más rescatable es el hecho de llevar una agenda conjunta, con comisiones que sean la expresión del SNTE y el punto de vista que tiene que ver con la Secretaría de Educación; es una agenda a la que al final se comprometió el secretario Mario Delgado Carrillo ha construir de la mano del SNTE”, afirmó en entrevista el maestro Madrid Uriarte.

La nueva escuela mexicana – apuntó- considera como prioridad la educación de calidad; ahí los maestros muy bien preparados, muy bien orientados a través de sus consejos técnicos escolares rigen sus proyectos educativos.

“La educación pública y la escuela pública son el pilar fundamental del sindicato para la transformación, de lo cual no está exento el Estado de Sinaloa; tenemos la visión de seguir fortaleciendo los acuerdos que se generan y que traerán beneficios a nuestros trabajadores; esa es la clave de todo este ejercicio”, afirmó.

Así, la sección 53 del SNTE del sindicato más poderoso de América Latina conjuga políticas para la transformación y bienestar con el gobierno estatal, hechos que tangibles entre la sociedad sinaloense que pone a sus hijos en manos de profesores calificados que dan resultados comprobados en los educandos, con formación docente de calidad y una capacitación continua.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios