Redacción
El veterano activista y luchador social, Oscar Loza Ochoa, regresa de manera oficial a presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, luego de que la LXV legislatura del H. Congreso del Estado lo designara para ese cargo tras un proceso de selección junto a otros aspirantes.
Loza Ochoa además de ser una figura intelectual se ha destacado desde las agitadas décadas del siglo pasado por su activismo al frente de distintos movimientos izquierdistas y su defensoría por los derechos ciudadanos de los más desprotegidos ante los despropósitos de las autoridades, lo que valió convertirse en un símbolo de resistencia en Sinaloa.
De tal manera que, en el año 2004 Oscar Loza llegaría por primera vez a la CEDH, dejando su presidencia en el 2007, pero sin nunca dejar de lado su activismo de la mano de la ciudadanía que encontró en “el profe” más que un ciudadano y compañero de lucha a un amigo al cual acudir.
Finalmente, tras 18 años de haber presidido la CDEH y varios intentos por regresar a ella y así retomar el trabajo hecho en aquel entonces, Loza Ochoa volvió en medio de un panorama complejo para Sinaloa producto de la violencia y la división social, por lo que, se espera que su vasta experiencia práctica en la materia sea una parte sustancial que abone para la construcción de la paz perdida en el ambiente sinaloense.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203