Xicoténcatl Barajas
El municipio de Escuinapa agoniza porque el remedio que les recetó en campaña el eterno aspirante a la alcaldía, doctor Víctor Manuel Díaz Simental resultó peor que la enfermedad.
Y es que la sufrida y aguantadora tierra del cono sur de Sinaloa está enferma también desde años atrás por las cancerígenas administraciones del pasado reciente que fueron encabezadas por galenos que dejaron la bata blanca con la ambición de meterse a políticos.
Como ejemplo se tiene al morenista Emmet Soto Grave y al panista Juan Manuel Lerma Cruz, que como presidentes municipales dejaron heridas que aun supuran por su papel deficiente y que pasaron a la historia por sus operaciones de gobierno fallidas que siguen doliéndole a los escuinapenses.
Ellos, como todo político prometieron para ganarse la confianza de los ciudadanos, aliviar los males, como así lo hizo en tres campañas el empecinado Víctor Díaz Simental que, de acuerdo a sus acciones y ante la opinión pública su administración resultó ser un fiasco.
Ahí están como prueba las imposiciones de funcionarios paracaidistas de otras regiones del Estado que llegaron a cobrar favores o “cuotas” al petista, pensando en saquear las raquíticas arcas del erario municipal y, aunado a ello, las renuncias de funcionarios de primer nivel como hoy se da por parte de la tesorera municipal y, anteriormente, con el director de Obras Públicas.
Así, con tristeza y desesperación poco a poco se van muriendo las esperanzas que los escuinapenses cifraron en quien los convenció para hacer un gobierno diferente, sin corruptelas ni mañas; sin compromisos con grupos ajenos a los intereses del pueblo que sigue sufriendo y aguantando las aberraciones de políticos contemporáneos que, como autoridad, salen a deber seguridad, empleos, servicios públicos, progreso y bienestar.
Síganos; léanos:
www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203