Redacción
Sobre la marcha establecida en el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos, Michel Benítez Uriarte, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y el comité ejecutivo del mismo, establecen importantes acuerdos con las distintas instituciones estatales en beneficio de sus sindicalizados.
En ese sentido, el STASE encabezado por Michel Benítez Uriarte y el H. Congreso del Estado de Sinaloa representado por la Dra. Teresa Guerra Ochoa firmaron los acuerdos del pliego petitorio 2025 correspondientes al legislativo, en un acto de coordinación y cooperación institucional entre ambos organismos que busca el bienestar común de sus trabajadores.
Dentro las pautas establecidas en el convenio firmado se destaca el aumento del 9% en el sueldo base y al quinquenio, así como incremento en las prestaciones como desgaste físico, puntualidad, asistencia, bono navideño, licencia de paternidad ampliada y apoyos especiales como el programa Más Bienestar en otros, como el estímulo a madres y padres con hijos que tengan necesidades educativas que atender.
De esta manera, el STASE continúa reafirmando su responsabilidad con la justicia laboral de los stasistas, y al mismo tiempo hace pleno reconocimiento a la antigüedad estos y lleva a cabo las acciones pertinentes para fortalecer las condiciones de trabajo dignas para los servidores públicos que laboran en el Congreso del Estado, con la intención y la promesa asumida de llevar estos beneficios a otras dependencias del gobierno estatal en las distintas zonas de Sinaloa, a efecto de mejorar la vida de sus empleados sindicalizados, quienes han mostrado la confianza en la actual dirigencia de Benítez Uriarte.


