Xicoténcatl Barajas
La senadora Paloma Sánchez y la cúpula nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional “le dieron una puñalada por la espalda” a Noé Heredia Ayón, dirigente municipal de ese partido en Culiacán, uno de los pocos activos con rentabilidad electoral que le quedan en su lucha por la sobrevivencia.
El empresario cafetero, quien es un priista de convicciones definidas y no de oportunismos ni circunstancias, de acuerdo a su trayectoria de militancia partidista y además en el servicio público, fue desdeñado por la legisladora y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dejándolo fuera de la jugada como consejero político nacional.
Para la militancia activa del PRI en el municipio que lidera el ex regidor y ex diputado local, este cobarde acontecimiento por parte de quienes se comen las migajas tricolores, prácticamente le cancela las aspiraciones a la candidatura por la presidencia municipal de la capital sinaloense el 2027.
Insultante resulta para los fieles seguidores de “El Güero” Heredia que a sus espaldas la senadora haya “palomeado” la lista de quienes serían designados consejeros nacionales sin bajarles la información, todo por sus caprichos e intereses aviesos y ambiciones de poder desmedidas que la traen volando como si fuera gobernadora.
Por eso, hay quienes ya se rebelan y decidieron no seguir aplaudiendo su iluso sueño, tal y como lo anhela David López Gutiérrez, “El Pecuni”, hacedor e impulsor de Paloma Sánchez desde que fungió como jefe de prensa del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Noé Heredia Ayón, ha sido para simpatizantes y líderes naturales de colonias populares, en las buenas y en las malas un militante leal, de palabra y hasta patrocinador con recursos económicos para la causa partidista, aun y cuando sabe que ese instituto político tiene muy complicada la recuperación de la confianza ciudadana.

