Redacción
Por promoción, precampaña y campaña política así como uso indebido de recursos públicos, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja en contra de la Senadora de Morena, Imelda Castro Castro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), señaló Wendy Barajas, presidenta estatal del blanquiazul.
Vale destacar, que la queja va acompañada de la solicitud de una solicitud al IEES de la implementación de medidas cautelares inmediatas, tal como el retiro de publicidad y material utilitario, así como la suspensión de los actos públicos vinculados a esta promoción indebida.
Así lo señaló:
«En Sinaloa no puede haber quienes se crean por encima de la ley, Morena confunde el servicio público con la promoción personal. Mientras los ciudadanos enfrentan inseguridad, desempleo y falta de apoyos, sus senadores están gastando recursos en su imagen».
Wendy Barajas entregó la denuncia acompañada de evidencia fotográfica y videográfica que documenta más de 100 bardas, 120 eventos y cientos de publicaciones utilizadas para posicionar el nombre y la imagen de la legisladora morenista en todo el estado de Sinaloa, en lo que se considera una campaña anticipada rumbo a la gubernatura de 2027.
Wendy Barajas solicitó al IEES la implementación de medidas cautelares inmediatas, entre ellas el retiro de publicidad y material utilitario, así como la suspensión de los actos públicos vinculados a esta promoción indebida.
«No vamos a permitir que se utilicen los recursos del Senado para construir candidaturas personales, los sinaloenses merecen piso parejo y elecciones limpias. Es imposible que los recursos que se están empleando en estos actos provengan de sus ingresos», sentenció.
Por ello, solicitaran una revisión para conocer la procedencia de dichos recursos en la precampaña o promoción que lleva todo el presente año.
Barajas Cortés advirtió que el partido Morena pretende adelantar los tiempos electorales usando el poder como plataforma de propaganda, lo que, precisó, representa una falta de ética política y una violación directa a la ley electoral.
Y envió un mensaje a todos los de Morena: «A todo aquel candidato o candidata que haga promoción o pre campaña aquí lo vamos a tener, refiriéndose al IEES e INE.

