“LAS COBRAS” DEL PERIODISMO

Getting your Trinity Audio player ready...
  • Siempre han cohabitado en las sombras del poder

Xicoténcatl Barajas

Como en todos los hábitats del planeta, la lucha por la sobrevivencia de los seres vivos es una constante, de una forma u otra el ingenio de las criaturas, tanto humanas como animales es sorprendente.

Así, en el gremio periodístico hay quienes de generaciones pasadas hasta la actualidad vienen replicando modelos de vida de forma rastrera para sostenerse en las nóminas oficiales, de algún actor político, organismos privados o de partidos políticos.

Desde las más simples fuentes informativas (de las que se adueñan) hasta el ostentar alguna jefatura de prensa u oficina de comunicación social, mujeres y hombres, colegas y extraños que invadieron los espacios laborales de los periodistas y comunicadores, sucumben a las tentaciones y corruptelas denigrando lo que es el noble oficio.

Hay quienes les llaman “las cobras” del periodismo, porque cobran aquí, cobran allá y cobran acullá, lo que se puede traducir en aviadores muy alejados del significado que debe tener el periodista y, más triste aun, son los principales obstáculos para el buen ejercicio de informar porque practican el canibalismo gremial desde donde se encuentran agazapados.

Son pues, lobas y lobos con piel de oveja y de muy negras entrañas.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios