INMUVI ACERCA TRÁMITES DE REGULARIZACIÓN A COLONIAS CON LA JORNADA “PAPELITO HABLA”

Getting your Trinity Audio player ready...

Comunicado

  • El Instituto Municipal de Vivienda llevó su mesa de trabajo a la colonia Valle de Encino para facilitar reestructuras de crédito y avanzar en la escrituración de viviendas. Las jornadas se realizan cada sábado y atienden en promedio a 30 personas por mesa.

El Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) realizó una nueva edición de su jornada “Papelito Habla”, acercando trámites y soluciones a las familias de la colonia Valle de Encino, con el objetivo de facilitar la reestructuración de créditos y avanzar en la regularización de sus viviendas.

Roberto Valle Leal, director del Instituto, explicó que estas mesas de trabajo tienen la finalidad de acercarse directamente a los desarrollos habitacionales, evitando que las personas tengan que trasladarse a oficinas y permitiendo resolver dudas o adeudos pendientes.

“Nos encontramos hoy en Valle de Encino; traemos una mesa de trabajo denominada Papelito Habla, que no es más que acercarnos a los desarrollos del Instituto de Vivienda para quienes estén interesados en reestructurar sus créditos con la finalidad de escriturar. Les brindamos todas las facilidades posibles para que puedan tener en regla su patrimonio”, señaló.

El director destacó que esta estrategia responde a la instrucción del presidente municipal: salir al territorio, tocar puertas y notificar a quienes presentan adeudos, para posteriormente ayudarlos a acomodar sus pagos mediante reestructuras, descuentos y aclaraciones de saldo.

“Queremos que todas las familias beneficiadas puedan saldar sus créditos y acceder a su certeza jurídica”, agregó.

Vaya Leal informó que esta es aproximadamente la octava jornada realizada en sábado, día elegido porque es cuando las familias están en casa.

Además de Valle de Encino, se instalarán mesas en Nueva Galicia, Rincón del Parque, Bicentenario y Valle de Amapa durante los próximos fines de semana.

En cada jornada se atienden alrededor de 30 personas, quienes reciben acompañamiento para avanzar en la obtención de sus escrituras y la consolidación de su patrimonio.

Comentarios

Comentarios