|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Comunicado
En el marco del proceso de actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Centro de Culiacán y la modificación del Programa de Desarrollo Urbano de Culiacán, el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) realizaron el taller “Imaginemos Nuestra Ciudad”, un ejercicio de gobernanza participativa que buscó responder una pregunta central: ¿Dónde le duele y dónde late nuestra ciudad?
La directora general del IMPLAN, Simei Cebreros Raygoza, dio la bienvenida a las y los asistentes y explicó la dinámica del taller, destacando que la voz ciudadana es esencial para orientar una revitalización económica, social y urbana del corazón de Culiacán.
Participaron personas de diversos sectores sociales tales como vecinos, comerciantes, estudiantes, docentes y representantes comunitarios distribuidos en cinco mesas de trabajo.
A lo largo de tres actividades, las y los participantes identificaron problemáticas y oportunidades del centro de la ciudad, además de establecer prioridades en los ejes de trabajo de ambos programas urbanos; asimismo, definieron la urgencia y relevancia de los proyectos incluidos en el Programa Parcial de la Zona Centro.
La consulta ciudadana inició el 02 de diciembre de 2025, con presentaciones dirigidas a estudiantes y docentes de la UAS y la UAdeO, y continuará abierta hasta el 19 de enero de 2026.
Será el 15 de enero de 2026 a las 10:00 horas, cuando se realice la Presentación del documento actualizado en el Auditorio MIA.
Los documentos podrán consultarse en las oficinas del IMPLAN, en Mariano Escobedo #20 oriente, colonia Centro, o en línea en: www.implanculiacan.mxwww.culiacan.gob.mx
La ciudadanía podrá enviar observaciones por escrito, así como propuestas de mejora, ya sea de manera presencial en las oficinas del IMPLAN con domicilio en Calle Mariano Escobedo #20 Oriente, planta alta, colonia Centro o vía correo electrónico: consultaciudadanaimplan@culiacan.gob.mx
El Ayuntamiento reiteró que este proceso tiene como finalidad construir un modelo de ciudad más ordenado, inclusivo y sostenible, donde las decisiones de planeación urbana se definan con la participación directa de quienes viven y proyectan todos los días el futuro de Culiacán.

