|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Florina García y Marco Medrano se disputan “el pastel” económico
Xicoténcatl Barajas
Con más de 2 décadas usufrutuando el membrete de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por fin, Florina García Borquéz ha encontrado la horma de sus zapatos entre el mismo gremio de los universitarios ya retirados.
Y es que son muchas las voces que le reclaman democracia, transparencia y rendición de cuentas dentro de esta asociación civil que por años le ha servido para beneficiarse de manera personal, lo que ya es insostenible.
Esto, de acuerdo a los testimonios de la última asamblea celebrada en Los Mochis, donde jubilados inconformes pusieron de manifiesto la marcada división que existe y las contradictorias formas en que se conducen mientras exigen legalidad y justicia.
El conflicto surge porque Marco Antonio Medrano del Frente amplio de Defensa de la UAS también quiere aprovecharse de la desesperación de los jubilados, al igual que Florina y el abogado Bersahí Osuna que están cobrando un anticipo para ampararse en contra de la reforma universitaria y de los descuentos vía nómina para el sostenimiento del fideicomiso que garantice la jubilación dinámica, aun sabiendo que la causa está perdida.
Así, Florina García ha entrado en una fase de desgaste y de golpeteos en contra de quienes le disputan el reinado y también porque los sufridos y aguantadores jubilados ya abrieron los ojos y se están dando cuenta de las marrullerías y el pillaje que les quieren hacer a base de engañosas jugadas legaloides que solo engrosaran más los bolsillos de los sedicentes líderes que los ven como un suculento botín.
