- El organismo no busca administrar problemas, ni tampoco quiere privilegios, sino, apoyos justos
Xicoténcatl Barajas
Con un llamado a la unidad entre los socios de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán y a defender el patrimonio agrícola como respaldo absoluto al campo, en tiempos en que la incertidumbre es latente entre los productores agrícolas que enfrentan sequía, bajos precios en la comercialización de sus cosechas y políticas agrícolas erróneas por parte de las autoridades del ramo, Roberto Bazúa Campaña rindió su primer informe de labores al frente de la emblemática asociación.
En su mensaje, el presidente de la AARC pidió condiciones justas para los productores, para maiceros y horticultores, teniendo como testigos al secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel, quien llevó la representación del gobernador Rubén Rocha Moya y a Jesús Vega Acuña, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, ante quienes reafirmó la disposición de trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, precisando que cuando al campo le va bien, a Sinaloa también.

Ante una nutrida asistencia de socios del sector agrícola privado de Culiacán, destacó el desglose del informe financiero, reconociendo el trabajo hecho por el tesorero, Horacio Campaña Costa y a su vez, agradeciendo el respaldo del Comité Directivo y de su familia que son vitales para encabezar una gestión de resultados concretos.
Mención muy especial y reconocimiento póstumo fue para los productores y socios que han fallecido, así como para el personal de la asociación y del programa Pro Familia por su compromiso diario.

Los agricultores – dijo- a pesar de las adversidades continúan de pie y comprometidos con la producción de alimentos. “El organismo no busca administrar problemas, sino, enfrentar retos con trabajo y determinación, porque el campo sinaloense requiere más que discursos; necesita decisiones oportunas, reglas claras y apoyos que lleguen a tiempo”. Roberto Bazúa dejó en claro que los productores de Culiacán no piden privilegios, sino, condiciones justas que brinden certidumbre para sembrar y sostener la economía rural, por eso la defensa firme al campo del municipio.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203
