DR. JORGE BOJÓRQUEZ, ALCALDE DE NAVOLATO FORTALECE AL SECTOR PESQUERO CON APOYOS PARA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DURANTE LA VEDA

Comunicado

  • El Gobierno Municipal entrega apoyos para fortalecer la protección de los recursos pesqueros.
  • Jorge Rosario Bojórquez, anuncia la rehabilitación total de las techumbres en los campos pesqueros del municipio

Reafirmando su compromiso con las familias que viven de la pesca y con el fortalecimiento de los sectores productivos del municipio, el presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó la entrega de apoyos económicos para acciones de inspección y vigilancia a federaciones y cooperativas pesqueras, con el propósito de contribuir a la conservación de los recursos marinos durante los periodos de veda.

Durante el evento, el alcalde destacó que este apoyo es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, el Cabildo, regidoras, regidores y la Síndica Procuradora, quienes respaldaron esta acción en beneficio de uno de los sectores más importantes para la economía de Navolato.

Ante representantes de federaciones, cooperativas pesqueras y familias del sector, el Dr. Jorge Rosario Bojórquez expresó su satisfacción por cumplir con una de las solicitudes planteadas por los propios pescadores.

“Este es un sector muy importante para nosotros y poderles cumplir con lo que ustedes pidieron, pues para nosotros, la verdad, estamos muy contentos. Pero sí pedirles que estos recursos los hagan rendir, que realmente sean útiles. Como les he dicho todo el tiempo, soy navolatense igual que ustedes y estamos sumados para seguir juntos, gobierno y sociedad, generando bienestar para las familias de nuestro municipio”, manifestó.

El presidente municipal aseguró que su administración mantiene una política de puertas abiertas para escuchar y atender las necesidades de los distintos sectores productivos, además de continuar gestionando apoyos ante los gobiernos estatal y federal que permitan generar mayores oportunidades para las familias navolatenses.

Como parte de su mensaje, anunció importantes acciones de infraestructura para las comunidades pesqueras, entre ellas la rehabilitación total de las techumbres existentes en los campos pesqueros del municipio.

“Todas las techumbres de los campos pesqueros que hay se van a rehabilitar completamente. Ya están aprobadas y en estos meses comenzarán los trabajos. La más dañada es la de Las Puentes y asumimos el compromiso de que va a quedar nueva. Estamos invirtiendo porque fue una gestión de las familias de las comunidades pesqueras y porque son espacios que utilizan mucho los niños, los jóvenes y las familias para actividades deportivas y de convivencia”, señaló.

El apoyo entregado permitirá fortalecer las acciones preventivas y operativas de inspección y vigilancia que realizan las organizaciones pesqueras durante la veda, contribuyendo a la protección de las especies marinas y al aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Finalmente, el alcalde reconoció el esfuerzo diario de las y los pescadores de Navolato, quienes con su trabajo contribuyen al desarrollo económico del municipio y al bienestar de miles de familias.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes para gestionar más beneficios y mejores oportunidades para nuestras comunidades. Cuenten siempre con el Gobierno Municipal”, concluyó.

Comentarios

Comentarios