DENUNCIA “EL TONY” TOLEDO A “EL DIABLO” HIGUERA

DENUNCIA “EL TONY” TOLEDO A “EL DIABLO” HIGUERA

Sugey Estrada

Después de prestar sus servicios por más de 19 años al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (CONALEP), José Antonio López Toledo, fue despedido mediante argumentos absurdos y maquilados por Alejandro Higuera Osuna, cuando fue director de dicha institución educativa.

El problema es que se les olvidó algo, no liquidaron al trabajador y hoy a casi un año de haber ocurrido dicho despido, las partes no han llegado a un buen arreglo, ya que, mientras que el quejoso argumenta haber sido despedido, el Departamento Jurídico de dicha institución lo niega a pesar de haber un documento que los desmiente.

“Yo estoy pidiendo mi liquidación; porque diecinueve años de trabajo creo que es justo que se me entregue. El problema aquí es Lorenzo Joya Antonio quien es el coordinador Jurídico del Conalep dice que no me despidieron, sino que era yo quien no iba a trabajar. Pero luego extienden un oficio en el que dicen que después de haber investigado mi caso decidieron toman la decisión de separarme de mi cargo”.

“Entonces sí estaba trabajando y son ellos los que deciden despedirme. Ahora yo no estoy pidiendo que me reinstalen ni mucho menos. Quiero que me liquiden por el tiempo que estuve cumpliendo con la institución”, dijo.

A consideración de López Toledo, el problema en los diferentes Conalep del estado inició cuando Alejandro Higuera Osuna asumió las riendas de la Dirección General pues la convirtió no en un centro de preparación para los miles de estudiantes, sino de colocación para sus allegados de la misma ideología política.

Y es que tal parece que el dejar procesos legales pendientes a otras administraciones es una de las características de “El Diablo” como también lo nombran, basta recordar el caso de Sergio Wong Ramos, Jorge Ernesto Pérez y Sergio Ramos Osuna los tres empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán durante su periodo como Alcalde de Mazatlán quienes interpusieron una demanda en contra del Municipio por despido injustificado.

A raíz de esto recientemente se informó que la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó a Municipio de Mazatlán pagar la indemnización correspondiente a los tres trabajadores lo que indica la falta de interés del político para atender y resolver los conflictos laborales y por el contrario dejarle el paquete a su sucesor.

Según Carlos Felton González actual presidente municipal de Mazatlán este tipo de cuestiones son parte de las “travesuras” heredadas por el ex alcalde, por lo que no es de extrañar que en el caso de López Toledo sea alguien más quien se encargue de resolver su caso y de otros empleados más que bajo las mismas circunstancias fueron despedidos del trabajo pese a su antigüedad.

El problema será si el Conalep Sinaloa cuenta con recursos para solventar el pago de indemnizaciones, pues según parece existe un desorden financiero dejado por Higuera Osuna, prueba de ello es que parece que el presupuesto ya no les alcanza ni para pagar el servicio de teléfono.

Actualmente Alejandro Higuera Osuna contiende por asumir las riendas del Comité Estatal del Partido Acción Nacional lo que pareciera es un modo de operar del político de dejar cuentas pendientes sin terminar y buscar otro cargo lo que habla de falta de congruencia y respeto hacia sus representados y la militancia que le brinda su confianza.

Comentarios

Comentarios