SECRETARÍA DE PESCA Y DIF SINALOA APOYAN A PESCADORES

Alejandra Morales

La Secretaria de Pesca y Acuacultura, del Gobierno del Estado, hace entrega de despensas por la geografía estatal con el fin de beneficiar a las familias de los pescadores en condiciones de vulnerabilidad.

Sergio Torres Félix, secretario de pesca, dio a conocer que se han entregado 25 mil de estas, llegando a la mitad del proyecto en el que se contempla la distribución de 50 mil víveres. Entre los pescadores beneficiados se encuentran los de las presas de Bacurato, Eustaquio Buelna y El Varejonal.

Esto ha sido posible gracias al apoyo y susceptibilidad que la presidente del DIF Sinaloa Rossy Fuentes de Ordaz y el gobernador Quirino Ordaz Coppel han demostrado hacia los pescadores y sus familiares.

La industria pesquera es uno de los mayores contribuyentes al desarrollo y crecimiento socio económico de Sinaloa y del país, ya que, apoya tanto al sector alimentario como al laboral.

Por ende, comentó lo relevante que es el soporte que se le brinda los trabajadores del sector pesquero, pues los esfuerzos para cuidar la sustentabilidad de esta industria deben de permanecer y hasta incrementar.

Comentarios

Comentarios