FUERZAS VIVAS DE QUILÁ RESPALDAN A JESÚS VALDÉS EN RESCATE A SINDICATURAS

FUERZAS VIVAS DE QUILÁ RESPALDAN A JESÚS VALDÉS EN RESCATE A SINDICATURAS

Los más de 100 equipos de maquinaria pesada que empezaron a trabajar en raspado de calles, limpieza de arroyos y drenes, embellecimiento de parques y jardines, reparación de luminarias, pintado de guarniciones y señalamientos viales, “están a disposición del Ayuntamiento, utilízalos como quieras”, le ofreció el presidente de la Red Mayor de Módulos de Riego, Rafael Padilla, al alcalde Jesús Valdés, durante la puesta en marcha en Quilá del programa “Rescate de Sindicaturas”.

En el mismo sentido se expresó el síndico de Quilá, al dar las palabras de bienvenida en el acto protocolario de inicio de este programa, Marco César García Espinoza, quien resaltó que en este evento se encontraban “las fuerzas vidas y los liderazgos naturales” del Valle de San Lorenzo, listas para realizar los trabajos de mejora y embellecimiento de la sindicatura.

El director de Obras Públicas, César Sánchez, resumió que si se valoran en pesos y centavos las aportaciones voluntarias en especie de los módulos de riego, los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, empresarios y organizaciones sociales y privadas, se estarán invirtiendo cerca de siete millones de pesos en todas las acciones que se realizarán durante 15 días en Quilá.

También resaltó que en atención a la añeja demanda de la comunidad de Quilá, se le está dando continuidad a la construcción del Centro Cultural Valle de San Lorenzo, del cual precisó que registra un avance del 85 por ciento y tendrá una inversión total de 5 millones de pesos.

Al hablar a nombre de los beneficiarios de esta sindicatura, el profesor Braulio Siqueiros agradeció al presidente municipal que en apenas los primeros 20 días de su administración ya se vean acciones concretas del trabajo de su administración.

En el evento hicieron presencia los presidentes de los cinco módulos de riego del Valle de San Lorenzo.

Ante todas estas muestras de apoyo y de suma de esfuerzos, el presidente municipal, quien estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno (quien llevó la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel), confesó que se sentía fuertemente arropado, y en correspondencia les aseguró que llegó el momento del Valle de San Lorenzo.

“El trabajo en equipo es lo que mueve a fortalecernos y es lo que demuestra que sí se pueden hacer las cosas”, les dijo.

APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES DE EL CAMPO EL DIEZ

En esta gira por sindicaturas que realiza los fines de semana, el presidente municipal volvió nuevamente a El Campo El Diez, de la alcaldía central, para junto la presidenta del DIF municipal, Elisa Palazuelos de Valdés, llevar apoyos diversos a familias vulnerables, en evento que tuvo en la escuela primaria Flores Magón, en donde también estuvo acompañado por el diputado Carlos Montenegro.

Los apoyos consistieron en despensas, colchonetas, cobijas, kits de limpieza, ropa y calzado para niños.

Comentarios

Comentarios