JEFE DE LA POLICÍA DE EL ROSARIO SE DISCULPA POR HABER DICHO “JOTO” A VÍCTIMA DE DELITO

A raíz de la información ventilada en algunos medios de comunicación con respecto a la expresión soez emitida por parte del director de Seguridad Pública Municipal de El Rosario, Miguel Martínez Peralta en contra de un ciudadano que fuera víctima de un delito, el titular de la corporación realizó una disculpa pública para los familiares de la víctima y todo aquel rosarense que se sintiera agraviado por sus expresiones.

“En relación a los hechos ocurridos donde lamentablemente se encontró sin vida a José María Ramírez Luna, quisiera manifestar que la palabra que manifesté fue sin dolo, ni mala fe hacia la persona; por lo que pido humildemente una disculpa pública a sus familiares y a toda la sociedad del municipio de El Rosario”, dijo.

Enfatizó no ser homofóbico, así como el de respetar las preferencias sexuales de cada ciudadano y que probablemente el comentario fue infortunado y sacado de contexto, aunado a que su trabajo lo ha dedicado al quehacer operativo y no mediático.

Visiblemente avergonzado el titular de la corporación, reconoció que su declaración fue muy desafortunada, por lo que reiteró su disculpa y su compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de los rosarenses, siempre apegado a la ley, de respeto a los derechos humanos y garantías individuales de los ciudadanos.

Explicó que, en cuanto a la investigación del caso, será la Policía Ministerial los responsables de llevar a cabo las investigaciones y quienes al final darán con los probables responsables.

Por otra parte, añadió, que se seguirán realizando los operativos de vigilancia correspondiente, todo con el fin de garantizar la seguridad de las personas, para lo que, solicitó la participación de la ciudadanía y que apoyen los trabajos que se lleven a cabo para este fin.

Comentarios

Comentarios