JESÚS VALDÉS DEMOSTRÓ SER ALIADO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

JESÚS VALDÉS DEMOSTRÓ SER ALIADO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

* El munícipe de Culiacán no permitirá que se pisotee el derecho a informar, aseguró.

Redacción

Consiente que la consolidación y desarrollo de la democracia depende de la existencia de libertad de expresión, el presidente municipal de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos dejó claro que no permitirá que se pisotee el derecho a informar y el desempeño periodístico.

Lo anterior quedó de manifiesto tras haber removido del cargo al subdirector de la Policía Municipal, Raúl Demetrio Herrera, a quien se responsabilizó de haber cometido un exceso de autoridad al detener a un reportero gráfico de conocido medio informativo, por el hecho de hacer su trabajo.

El primer edil capitalino tiene muy claro que cuando se atenta contra un periodista o un medio de comunicación, se agrede fundamentalmente al pueblo y al derecho social a la información, por lo anterior giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Sánchez Mendieta para que no vuelva a repetirse un hecho de esta naturaleza.

“Es premisa de la actual administración municipal garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística, así como la libertad de expresión y el respeto irrestricto a los derechos humanos”, manifestó el mando policial al hacer pública la noticia.

Jesús Valdés tuvo el valor y dio un claro ejemplo de autoridad al no permitir acciones de naturaleza represiva hacia los medios de comunicación.

Esto fue celebrado por el gremio periodístico asociado e independiente como un caso ejemplar.

Es bien sabido que el presidente municipal de Culiacán es amigo de los medios y, desde hace mucho, mantiene una alianza de cordialidad y respeto.

Comentarios

Comentarios