PINEDA GESTIONA RECURSOS ANTE EL CODESIN

Sabedor de las necesidades que tiene el municipio, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez se entrevistó con el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la Zona Sur del Estado (Codesin) a fin de gestiones recursos y exponer algunas necesidades del municipio.

Manuel Antonio Pineda Domínguez, manifestó que una de las primeras demandas que expuso a Sergio Escutia Zúñiga, titular del organismo, fue lo que concierne a la celebración del Festival Cultural Lola Beltrán a desarrollarse el mes próximo, con el que se pretende ofrecer un espectáculo de calidad a la población rosarense.

“El acercamiento fue para solicitar recursos para iluminar el museo de Lola Beltrán, así mismo hicimos la solicitud para que nos apoyen con los gastos del Festival Cultural de Lola Beltrán, porque dentro de los recursos de Codesin existe una partida de la que se pueden apoyar eventos culturales”, dijo.

Informó que el Codesin es un órgano rector y asesor del Gobierno por lo que son parte importante para la gestión de recursos para proyectos importantes. Por ello se buscó el acercamiento para trabajar de forma coordinada en un mismo objetivo.

Otro de los temas que planteó fue la necesidad de impulsar el desarrollo regional en la parte sur del estado, partiendo del municipio de Mazatlán ya que parte de la economía de Rosario, Concordia y Escuinapa se concentra en el puerto por lo que es justo que éste involucre a los municipios sureños en los planes de promoción para que haya más productividad y economía en el sur de Sinaloa.

Mencionó que una de las alternativas sería la inclusión de estos municipios en los paquetes turísticos que se ofrecen, ya que Rosario, Concordia y Escuinapa pueden ser una alternativa que vendrían a fortalecerlo dada la cultura, las tradiciones y los atractivos naturales con los que cuentan.

También mencionó haber expuesto las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera estatal Chilillos- Matatan por lo que le solicitó coadyuvar ante las instancias correspondientes la gestión para su reparación. Así como el de incentivar proyectos que den valor agregado a los principales productos locales como son: el chile, tomate y el mango y de los que, depende la estabilidad económica de miles de familias rosarenses.

Comentarios

Comentarios