AYUNTAMIENTO DE EL ROSARIO INICIA PROGRAMA DE LIMPIEZA PREVIO A EL PERIODO VACACIONAL

* Ante la inminente llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el Municipio de El Rosario, inició un programa de bacheo, limpieza y pintura en la carretera Rosario – Los Pozos con la intención de ofrecer una mejor imagen y seguridad a los visitantes.

Redacción

Con la intención de eliminar tiraderos clandestinos de basura, El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Dirección de Obras Públicas implementa un programa de limpieza en puntos conflictivos, además se informó que se tendrá mano dura contra aquellos ciudadanos que insistan en ensuciar espacios de la localidad.

El Presidente Municipal, de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez informó que a la fecha se han detectado cuatro puntos que son utilizados como tiraderos de basura como son: la carretera a Agua Verde, la carretera rumbo a Cacalotán, El Panteón y en la Colonia Valle Nuevo en los que personal de Obras Públicas ya trabaja en su limpieza.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para mantener los espacios limpios para que estén en condiciones para Semana Santa e invitamos a la gente a que nos apoye no tirando basura. (Porque) a quien se sorprenda tirando basura se le va a aplicar una multa”, dijo.

Mencionó que la aplicación del Bando de Policía y Gobierno no es con el fin de perjudicar al ciudadano, sino más bien combatir este tipo de conductas que tanto afecta la imagen urbana y que además es el reflejo que se ofrece a los visitantes.

Apoyados con maquinaria pesada, personal de la dirección y camiones de volteo, la brigada se dio a la tarea de recolectar todo tipo de desechos los cuales se han ido acumulando ante la falta de cultura ciudadana y atención de otras administraciones.

Pineda Domínguez explicó, que tan solo el tiradero ubicado por la carretera a Agua Verde tiene una superficie de dos hectáreas en el que se recolectaron alrededor de 10 toneladas de desechos y más de 20 toneladas de escombro.

Mencionó que la falta de cultura ciudadana con respecto al destino final de la basura es muy serio y genera muchos gastos para el Municipio ya que tiene que destinar recurso humano y material para la limpieza, el problema es que después vuelven a ensuciar.

En lo que va del programa se informó se han recolectado por lo menos 30 toneladas de basura, así como 50 toneladas de escombro distribuidas por caminos y colonias de la cabecera municipal lo que muestra la falta de respeto que se tiene hacia el medio ambiente.

“Lo que estamos buscando es ofrecer una mejor imagen al turista, teniendo los espacios limpios y en condiciones pero para eso es muy importante la participación ciudadana. Queremos que nos ayuden, que El Rosario es suyo y a todos corresponde cuidarlo”, expresó.

Declaró que se dará indicaciones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que se refuercen los operativos en algunas zonas a fin de combatir a aquellos que gustan de ensuciar los espacios.

Comentarios

Comentarios