LA SENADORA DIVA GASTÉLUM EXHORTA PONER ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS PERIODISTAS

Senadoras de la República levantaron su voz para condenar el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido en la ciudad de Chihuahua.

Ante los hechos ocurridos el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Miroslava Breach, quien fuera corresponsal del periódico La Jornada y colaboradora de Norte de Ciudad Juárez; cubriendo durante más de 20 años temas como: derechos humanos, abusos policiales, luchas por la tierra en comunidades indígenas, derechos de las mujeres y actividades del crimen organizado.

Durante los diversos posicionamientos al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, la senadora Diva Gastélum Bajo del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que la violencia en México ha crecido de manera exagerada, de hecho puntualizó que Chihuahua ha tenido un repunte impresionante en los últimos años.

Señaló que el asesinato de Miroslava Breach, tiene ingredientes como el feminicidio, el periodismo y el clima de violencia que tiene ese estado.

“Esto nos debe de llamar a reflexionar sobre todos los asesinatos de mujeres que tenemos todavía impunes y cómo tenemos que transitar en un problema tan serio donde las mujeres seguimos siendo estadística de número rojo” Enfatizó.

De acuerdo a cifras de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), México en 2016 se ubicó en el tercer lugar a nivel mundial en materia de asesinatos en contra de periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

Ante ello, Gastélum Bajo exhortó al pleno del Senado de la República a pronunciarse y poner un alto a la violencia en contra de periodistas y sobre todo de las mujeres que han sido asesinadas por su condición de género y su propia actividad periodística.

Comentarios

Comentarios