INVERTIRÁ AYUNTAMIENTO 12 MDP EN LIMPIEZA DE ARROYOS Y CANALES

*Inicia Jesús Valdés programa de desazolve en sector Buena Vista

Con una inversión estimada de 12 millones de pesos, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos puso en marcha el programa de limpieza y desazolve de arroyos y canales pluviales, con el cual se espera atender 110 kilómetros en un plazo no mayor de tres meses.

La puesta en marcha de este programa tuvo lugar en la colonia Ampliación Buena Vista, donde se empezó a trabajar con maquinaria pesada, como excavadoras, Bobcat y dompes, y se espera beneficiar a los habitantes de cinco colonias de este sector.

Rosa Isela Pérez Corrales, vecina de este sector, agradeció estas obras a nombre de sus vecinos, y aprovechó también para dar las gracias por la reciente rehabilitación de 25 lámparas que no servían y que ahora brindan más seguridad por las noches.

El presidente municipal agradeció estas palabras y resaltó que en este sector tiene bastantes amigos y amigas y aseguró que en estos momentos la prioridad es la limpieza y desazolve de arroyos y canales pluviales para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Señaló que para estas labores de limpieza y desazolve se tiene que utilizar maquinaria pesada para poder hacer un trabajo a fondo, pero pidió de favor a los vecinos que denuncien a toda persona que llegue a tirar escombro o muebles, tales como refrigeradores, estufas, salas y otros que si no son retirados tapan el paso del agua y provocan inundaciones en las casas aledañas.

A los vecinos presentes Jesús Valdés les informó que en breve se iniciarán varios paquetes de obras, algunos de los cuales tiene que ver con la rehabilitación de parques y plazuelas, así como raspado de calles.

Otro paquete, agregó, es de electrificación y aquí se hará una inversión histórica para poder dotar de electricidad a todas las comunidades de la zona de los altos que todavía no cuentan con este servicio.

Pero para poder seguir avanzando, observó, se requiere de trabajar en equipo, de modo que tiene que haber participación de los ciudadanos en comités y también trabajar en equipo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que se tiene mucho apoyo de él.

Comentarios

Comentarios