FESTEJA JESÚS VALDÉS A LOS MAESTROS EN SU DIA

El Ayuntamiento de Culiacán ofreció un desayuno a los maestros en su día en el salón Las Flores, en cuyo evento el acalde Jesús Valdés Palazuelos les reconoció la importante labor que realizan cotidianamente para formar ciudadanos de bien, y ello se los reiteró después en las ceremonias de entrega de las medallas “Rafael Ramírez” e Ignacio Manuel Altamirano para reconocer a quienes cumplen 30 y 40 años más de docencia ininterrumpida.

Durante el desayuno, donde fue acompañado por el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), José Villa Rivera, así como por los dirigentes de las sesiones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edén Inzunza y Fernando Sandoval, respectivamente, el presidente municipal exhortó a los maestros a seguir aportando sus conocimientos, a que sigan abrazando la docencia, que ha sido su pasión en la vida.

Incluso los invitó a que se sumen al programa “Paz Activa” que impulsa el Ayuntamiento de Culiacán con el objetivo de restaurar el deteriorado tejido social que se tiene, para lo cual se cuenta con el apoyo de 30 organizaciones de la sociedad civil, las cuales participan con acciones deportivas, académicas, ambientales y de fomento de valores.

En el caso de los maestros, el presidente municipal les señaló que pueden encajar perfectamente en el programa “Escuela para Padres y Madres”, a través del cual se busca fortalecer los lazos entre padres e hijos, y sobre todo que los primeros puedan ayudar de mejor manera en la educación de los segundos.

Es de reconocer, remarcó Jesús Valdés, la invaluable labor de los maestros como formadores de nuevas generaciones y formación de futuros ciudadanos de bien.

“Gracias por formar y orientar a todas esas generaciones que han pasado por sus aulas, los felicito por todos esos años de trayectoria y entrega; por toda su preocupación para prepararse año con año y ofrece un servicio más profesionalizado, ustedes contribuyen a mejorar nuestra sociedad a través de la educación”, expresó el munícipe.

Posteriormente, el presidente municipal presidió la ceremonia de entrega del premio “Rafael Ramírez” a 180 profesores que han desempeñado 30 años de servicio profesional, lo cual tuvo lugar en el teatro Pablo de Villavicencio.

Finalmente, el alcalde presidió junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel la entrega de la medalla al mérito “Ignacio Manuel Altamirano” a los docentes que cumplieron 40 años ininterrumpidos en el aula, lo cual tuvo lugar en el salón Figlos.

Comentarios

Comentarios