SINALOA SUR MAYO 2017

  • En tono burlón, pero bramando de coraje reconoce Alcalde de Elota a los ganaderos de San Ignacio
  • El doctor Sandoval “cambió de paso”
  • Jorge Enrique Hariz Piña es el nuevo dirigente de la CNOP en Escuinapa
  • Arturo Flores y Leopoldo Colín andan activos; uno quiere ser diputado local y el otro presidente municipal de El Rosario

Xicoténcatl Barajas

Con su singular arrogancia y el tono burlón que lo caracteriza y tratando de parecer un Brangus rojo, el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez quiso humillar a los ganaderos del vecino municipio de San Ignacio en el marco del tianguis ganadero que se realizó en la ciudad de la Cruz como parte de la celebración de la “Feria Regional Ganadera Elota 2017”. Bramando de coraje al ver que gracias a la organización de las dos asociaciones ganaderas de ese municipio compraron  16 de los mejores sementales para iniciar una repoblación y mejora genética, el integrante de la caciquil familia Escobar Manjarrez durante el evento reclamó a Ramón Velázquez Ontiveros, uno de los dirigentes, el por qué había comprado tantos animales y además le dijo con micrófono en mano: “aquí los de San Ignacio vienen a presumir y no nos dejaron nada que comprar”. La adquisición de los semovientes para reproducción se dio con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la subsecretaría de ganadería que tutela Manolo Urquijo; de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa que preside Daniel Osuna Román, así como de empresas pecuarias de la región…

Geovani Escobar Manjarrez …No más ellos quieren.

Ya que hablamos de temas relacionados con el serrano municipio, es oportuna la ocasión para comentar que el presidente municipal, doctor Luís Fernando Sandoval Morales, no tiene bien definida su filiación partidista y al parecer ya “cambió de paso” después de haber fungido como diputado local emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional y haber pasado los filtros de la familia Loaiza que mueve los “hilos del poder”, así como haber actuado en el Palacio Legislativo como fiel cordero recibiendo consignas dirigidas. Su nefasta actuación como diputado local no le permitió que el tricolor lo postulara para la Alcaldía y buscó a costa de lo que sea y como sea desplazar a cuadros distinguidos del Partido Nueva Alianza con el apoyo de la diputada federal de regalo “Paquis” Campa Almaral, así, los dos insípidos políticos sanignacenses se “amafiaron” para lograr el triunfo que, por cierto, se les complicó teniendo como adversario al sempiterno aspirante Arturo Moreno “El Tocayo” que estuvo a punto de ganarle con las siglas del Partido Sinaloense. No tardó mucho el doctor Sandoval en traicionar a Nueva Alianza y regresarse sin tal vergüenza a su partido de origen que le cerró las puertas en sus narices en el proceso electoral, por eso, hay quienes dicen que su proclividad al cambio de “chaqueta” es un distintivo que le caracteriza, ya que, actualmente –se sabe- que “coquetea” hasta con el Partido Sinaloense que dirige el ex rector de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda y esto lo entienden así quienes saben descifrar los mensajes codificados u ocultos, como los que recién envió el galeno a través de una revista impresa que es patrocinada por el cuenismo, sacándole así cartas de abajo al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel

Fernando Sandoval …Que “cambió de chaqueta”.

A Jorge Enrique Hariz Piña, un político escuinapense de raigambre y a quien le han cancelado una y otra vez sus aspiraciones, al parecer ya le empezó hacer justicia la revolución y fue designado como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el municipio de Escuinapa. Fue la líder estatal Getzabel Zamora la encargada de tomarle la protesta de rigor ante la presencia de todos los sectores del PRI, así como de figuras políticas de la localidad. En el que fue su primer discurso ya con la camiseta cenopista bien puesta, Hariz Piña pronunció: “vamos a sumar esfuerzo, trabajo y capacidad al lado de las comunidades. Quiero estar de la mano del Alcalde. En el 2018 no hay nada fácil. Tenemos que sumar, olvidarnos de la resta y la división; no cabe el encono y no cabe la falta de respeto a las organizaciones. Yo estoy puesto y dispuesto y voy a entrarle con todo mi trabajo y capacidad. No perderé el tiempo con nada ni con nadie. No podemos quedarnos atorados; lo que ya sucedió es parte del pasado. Ahora, el reto es sacar adelante lo que la administración municipal ha puesto en la palestra; tenemos la oportunidad de sacar adelante junto las cosas porque divididos no se tienen cosas exitosas”, apuntó con firmeza el descendiente libanés…

Jorge Hariz Piña …A la CNOP de Escuinapa.

El ex presidente municipal de El Rosario, Arturo Flores Guzmán no oculta sus aspiraciones políticas y entre quienes se siente en confianza ha comentado su interés por abanderar al PRI el próximo año como candidato a la diputación local del distrito que comprende los dos municipios del cono sur de Sinaloa; por lo pronto, ya se muestrea en la región haciendo trabajo político. Por otra parte, el profesor Leopoldo Colín, quien hasta ahora sigue siendo servidor público desde hace unos lustros también tiene su corazoncito y hace lo propio tejiendo un proyecto político que trae entre manos, el cual según nos remiten algunos “chupapiedras” a la redacción que consiste en la candidatura del tricolor por la Presidencia Municipal, sin embargo, el trabajo que viene desempeñando como presidente municipal el doctor Manuel Antonio Pineda  Domínguez es bien visto por la gran mayoría de rosarenses que ven la posibilidad de la reelección en quien ha sabido hasta ahorita hacer un buen trabajo en beneficio del ex Real de minas del Tajo, esto, bien coordinado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues ambos dejaron de lado los colores partidistas…

Arturo Flores Guzmán …Quiere seguir.

Desde este espacio manifestamos nuestro repudio por el felón y artero  asesinato del profesional de la salud, Miguel Ángel Camacho Zamudio, una persona íntegra, honesta y ejemplar que su único pecado fue servir a medio mundo, por eso, hay indignación y rabia entre el gremio médico de Sinaloa y la sociedad que claman justicia por este y todos los crímenes que han sucedido. Van nuestras más sentidas condolencias para su esposa e hijos, rogando para que encuentren el bálsamo de la recuperación espiritual…Para fungir como vicefiscal en la zona sur de Sinaloa fue nombrado el experimentado conocedor del derecho, Lic. Cruz Alejandro Flores Salazar, quien tiene amplia trayectoria en las áreas de justicia a nivel federal, por lo que, se espera que dé los resultados que la ciudadanía demanda y requiere.

Lic. Alejandro Flores Salazar …Con experiencia.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Comentarios

Comentarios