EL ROSARIO: MUNICIPIO MÁS SEGURO

Redacción

Al sostener una rueda de prensa con distintos medios de comunicación, el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez dio a conocer los pormenores acerca del Municipio El Rosario, pues en el mes de Junio se denominó el más seguro de Sinaloa.

De acuerdo con www.semaforodelictivo.com.mx  El Rosario ocupa el primer lugar en seguridad, este semáforo que compete de todo el país y se desglosa con cada Estado, enmarca a Sinaloa como un Estado de mucha actividad de seguridad, y en referencia a El Rosario solo cuenta con un «foco rojo», esto por robo de vehículo, «los incidentes que se han presentado de robo a vehículos no han sido en la cabecera municipal ni en las sindicaturas, de hecho se registraron actos delictivos de este índole pero en la carretera federal, la México 15 y cuota que ya la policía federal está actuando» afirmó el Alcalde.

El Presidente Municipal hizo una remembranza, puesto que anteriormente los medios de comunicación cubrían con mayor frecuencia noticias de muertes violentas, hoy se hace el comparativo y en lo que va de 6 meses de Gobierno se continúa con saldo blanco ya que, no se han registrado decesos violentos.

Éste semáforo delictivo se registra a nivel nacional, y todos podemos tener acceso a la información visitando el portal; en Rosario se ha estado trabajando en materia de prevención del delito porque es indispensable que como pueblo mágico se tiene que dar una buena imagen para que los habitantes y turistas se sientan resguardados.

El que se haya denominado el Municipio más seguro no es una casualidad, el trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal e incluso Militar se ha fortalecido para beneficio de todos, luego de que en años anteriores se vivía una terrible ola de violencia, hoy se espira tranquilidad y paz.

Gracias a esto se esperan mayores inversionistas y una nueva restructuración de espacios públicos para así embellecer aún más El Rosario, con plazuelas, luminarias y todo lo que se requiera para que luzca aún mejor ya que está cerca el tianguis turístico y seremos partícipes y anfitriones con un stand a esta convocatoria.

El Capitán Miguel Martínez Peralta, Director de Seguridad Pública comentó como se está llevando la situación que ocurrió en septiembre del año pasado en la zona serrana, «ya se está brindando el apoyo, estas personas decidieron bajar de esta zona por los actos ilícitos que se vivían, y muchos de ellos dejaron su ganado y pertenencias, pero vamos a ir a recoger lo que dejaron acompañados por las fuerzas militares».

En el recuento de las 20 familias que se quedaron sin nada están alrededor de 200 cabezas de ganado que serán recuperadas.

“El compromiso sigue y los resultados hablan por sí solos en Sinaloa y en especial El Rosario somos hospitalarios y queremos que vengan a visitarnos», expresó Pineda Domínguez.

Comentarios

Comentarios