ESTUDIANTES DE CULIACÁN CONTARÁN CON BECAS DE TRANSPORTE

*Ayuntamiento e ISJU firman convenio de colaboración a favor de jóvenes estudiantes.

 

El Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Sinaloense de la Juventud celebraron la firma de convenio de colaboración para llevar a cabo el programa de “Becas de Transporte” en beneficio de jóvenes estudiantes de la capital sinaloense que cursan estudios de nivel bachillerato y carrera profesional.

Durante la ceremonia, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos explicó que el principal propósito del programa es incentivar a los jóvenes del municipio a continuar con su preparación académica para salir adelante con base en sus estudios; los cuales en muchas ocasiones se ven frustrados por la falta de oportunidad y recursos económicos para solventar gastos como el del transporte urbano.

El presidente municipal detalló que el programa de “Becas de transporte” tiene una inversión de 1.2 millones de pesos, con apoyos mensuales que van desde 400 hasta 600 pesos por estudiante, dependiendo la distancia de desplazamiento a su centro educativo.

“Es un apoyo diseñado para jóvenes de escasos recursos pero de igual forma a estudiantes destacados con buen promedio para motivar y reconocer su desempeño. Esta es una primera etapa que tendrá vigencia durante todo el presente año y que, sin dudas, habremos de replicar durante el próximo” explicó Jesús Valdés.

Por su parte, el director general del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, agradeció al gobierno municipal adherirse al programa para sumar esfuerzos y ampliar la cobertura de apoyos en beneficio de poco más de 600 jóvenes estudiantes.

Asimismo, el regidor Robespierre Lizárraga Otero, presidente de la comisión de educación en el cabildo de Culiacán, también reconoció al Ayuntamiento por respaldar esta noble política pública a favor de las nueva generaciones, quienes ahora tendrán una mayor oportunidad de desplazarse a sus escuelas y continuar sus estudios.

Finalmente, Alfredo Valenzuela Zazueta, titular del Instituto Municipal de la Juventud, mencionó que algunos de los planteles adscritos en el programa son el Tecnológico de Culiacán, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Tec Milenio, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, y las preparatorias Emiliano Zapata y Salvador Allende.

Cabe mencionar que durante el acto protocolario, el alcalde fue acompañado por el niño César Alejandro Castro, de cinco años de edad, quien participa en el programa “Un día con el presidente” que lleva a cabo el programa “Paz Activa”, una dinámica que promueve la superación personal en infantes que viven en condiciones adversas.

Comentarios

Comentarios