INVIERTE ESCUINAPA EN MEJORAMIENTO DE LA PLAZUELA RAMÓN CORONA

Sugey Estrada

Un millón 850 mil pesos es lo que el Municipio invertirá en el mejoramiento de la plazuela Ramón Corona y que comprende desde la colocación de piso nuevo hasta la remodelación y reubicación de monumentos como el de la Bicicleta y el busto de Ramón Corona.

El proyecto ha generado diferentes reacciones en parte de la población, pues considera que este recurso debió ser utilizado en obras de mayor beneficio, aunado a que para desarrollarlas se están afectando otras áreas que contrastan totalmente con la imagen que se pretende mostrar.

El personal de Obras Públicas del Municipio se concentró en la explanada de la plazuela municipal para iniciar con los trabajos de retiro de la jardinera que por siete años ocupara el emblemático monumento, lo que inmediatamente generó comentarios adversos a través de las redes sociales y algunos que pasaban por ahí.

El monumento fue colocado en el 2010 durante la administración de Sergio Crespo Hernández, y consiste en una bicicleta modelo 1932  Raleigh donada por José Luis Camacho, desde entonces fue considerado como parte de la identidad escuinapense, debido al uso de la bicicleta como medio de transporte.

Jesús Contreras Sandoval, titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal defendió dicho proyecto argumentando que el monumento será instalado nuevamente pero con un diseño diferente y más atractivo, ya que en dicho lugar se colocarán las letras  “Escuinapa” las cuales darán mayor realce al área.

Además la bicicleta será totalmente rehabilitada pues se pretende darle una acabado en bronce a fin de volverla más atractiva.

“Mira el retiro del monumento es parte de las mejoras que se tienen proyectadas hacer en la plazuela, porque no puedes hacer una cosa y el resto dejarlo igual. Yo creo que la población está consciente de eso y al ver el acabado final les va a gustar mucho; es normal que se dé este tipo de comentarios pero pues hay que seguir trabajando”, dijo.

Explicó que en la obra de remodelación del lugar el Municipio invertirá un millón 600 mil pesos, que se suman a los 100 mil pesos que aportará la administración para la rehabilitación del área del monumento, mientras que el costo de 150 mil pesos de las letras serán proporcionados por la Secretaría de Turismo.

Otros de los reclamos de los ciudadanos es con respecto al material que se colocara en los pasillos de la plazuela refiriendo que éste es de mala calidad y que no es el adecuado para el lugar, pues primeramente se habló de cantera, sin embargo ahora se optará por adoquín.

Por su parte el funcionario mencionó que el adoquín que será colocado es de mayor calidad, además de ser más caro que la cantera; aseguró ya contar con los mil 500 metros cuadrados del piso para colocarlos en el área, por lo que estima que en unas cuantas semanas la remodelación de la Plazuela Corona esté totalmente terminada.

Comentarios

Comentarios