ASOCIACIÓN DEL VALLE DE SAN LORENZO POR UNA BUENA CAUSA LLEVA BENEFICIOS A FAMILIAS VULNERABLES EN SAN IGNACIO

Redacción

Decenas de familias de las comunidades rurales en el municipio de San Ignacio están obteniendo los beneficios de un esfuerzo común que realizan la Asociación del Valle de San Lorenzo Unidos por una Buena Causa AC., la Agrícola Ganadera «Dos Hermanos», Ayuntamiento y DIF municipal que están realizando tareas de ayuda en materia de salud para esta región.

Como primera entrega  fueron los resultados de estudios de papanicolaou y electrocardiogramas que se habían procesado  en días  pasados, para un grupo de 200 personas que ahora están siendo atendidas en materia de salud preventiva de forma gratuita, además de cien piezas de lentes  graduados.

Con esto se trata de detectar situaciones de cáncer en la mujer y la condición cardíaca de muchas personas mayores de edad. La Asociación Valle de San Lorenzo Unidos por una  buena causa emprendió el esfuerzo junto con la Agrícola y Ganadera «Dos Hermanos» cuyo presidente, Iván Ernesto Báez Martínez estableció los contactos con el alcalde San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales, para desarrollar el esquema de apoyos que permitan una mejor la calidad de vida entre la gente de escasos recursos económicos.

El presidente de la Asociación Agrícola y Ganadera aclaró que esos trabajos no responden a colores o partidos políticos. El propósito es enteramente humanista.

Aclaró incluso que este tipo de cercanías, llevando materiales y servicios a los vulnerables, no es momentánea si no se entenderá a toda la temporada invernal durante la cual se estarán haciendo gestiones para obtener despensas, cobijas y colchonetas que se pueden hacer llegar a través del sistema DIF municipal a todas las comunidades del municipio.

La asociación ganadera es un órgano que registra un crecimiento importante y como fuente de desarrollo económico también se debe a toda esta población; Iván Báez  consideró que hay plena conciencia de las necesidades de muchas familias y por lo tanto seguirán manteniendo ese ritmo de trabajo de orden puramente social.

Así mismos, la coordinadora nacional de este organismo productivo, Dra. Elga Pérez Félix, quien manifestó que los trabajos seguirán de forma continua y que en el caso de las acciones preventivas en materia de salud, se extienden para poder identificar situaciones de fragilidad de las personas, que puedan ser causa de un infarto o disminución de la capacidad visual, incluso manifestaciones de cáncer y de cualquier otro tipo de enfermedades que disminuyen la calidad de vida de los lugareños.

Se hace ese trabajo con la plena conciencia de que la condición limitada en lo económico impide que muchas de estas personas puedan tener un servicio de salud suficiente por la falta de dinero.

En forma extensiva se anunció los trabajos para recuperar el área de rehabilitación del sistema DIF para que de esa forma convencional también las familias empobrecidas sigan recibiendo las atenciones que requieren sin los costos que se pudieran cargar al acudir a un servicio particular.

Comentarios

Comentarios