“AL BRAMADERO” ESTAVILLO Y TIRADO GÁLVEZ

Redacción

El Fiscal general del Estado de Sinaloa y la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres fueron llamados a comparecer ante comisiones de la sexagésima segunda legislatura para que informen el próximo lunes de las políticas de seguridad y tareas que han emprendido ambas instituciones ante la fuerte incidencia de delitos cometidos contra mujeres.

La conferencia de prensa para dar conocer esto por parte de las diputadas del PRI, María Fernanda Rivera y Maribel Chollet Morán, también tuvo mensaje directo y de advertencia en el caso de la directora del Ismujeres, Araceli Tirado Gálvez: “aquí todos estamos en la evaluación permanente; la evaluación es permanente y nuestro trabajo y responsabilidades precisamente es hacer que cumplan para el encargo que se les concedió. Aquí se dio un bono de confianza cuando emitimos un voto en favor de ellos y nos tienen que responder con los resultados que necesitamos. Es un tema que no tiene vuelta de hoja; aquí se califica en función de resultados y esos son los resultados que van a determinar su permanencia en tu puesto y en el encargo que tienes”.

Esto fue con referencia a la actitud o conocida de Araceli Tirado que en dos ocasiones anteriores incumplió el llamado del Congreso del Estado en sendas convocatorias a la comparecencia; fue incluso persona pública sujeta de polémica, cuando en una ocasión la diputada del PAN, Sylvia Treviño, cuestionó el trato discriminatorio por razones aparentes de diferencia política con las que se conducía la funcionaria e incluso inmediatamente la propia diputada hizo declaraciones que hablaban de cierta conciliación.

Esta vez el llamado de los diputados se extendió a Tirado Gálvez y al fiscal Juan José Ríos Estavillo a quiénes se condiciona la presencia para hablar específicamente de las tareas para abatir y resolver los feminicidios.

Las diputadas declarantes recordaron que solamente en Mazatlán han ocurrido 68 crímenes de mujeres y el último en que fue víctima una joven estudiante dentro de su propio domicilio, despertó manifestaciones de indignación y reclamo por acciones efectivas en el terreno de la prevención.

Comentarios

Comentarios