DÍAZ SIMENTAL REGRESA Y PUEDE TERMINAR CON LA NEFASTA CARRERA POLÍTICA DE “EL YIYO” MORENO

Sugey Estrada

La llegada de Víctor Díaz Simental como coordinador de Asesores de la Secretaría de Salud del Estado empieza a generar inquietud entre algunos priístas del municipio de Escuinapa que esperaban ser favorecidos por el “dedo magnífico” y encabezar la planilla como candidatos a Presidente Municipal en la próxima contienda electoral.

El nombramiento no es halagador para aquellos que por años han estado buscando ser candidatos. Tenemos el caso de Jorge Hariz Piña que hasta el momento es quien tiene mayores probabilidades porque puras “vacas flacas” tiene el tricolor en el municipio.

Y es que la preocupación no es para menos, tomando en cuenta las líneas que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está manejando a través del Consejo Directivo Estatal del PRI, procurando candidatos que ofrezcan sumar votos al partido y tener la posibilidad de ganar la Presidencia de la República y demás cargos de elección popular que estarán en juego.

No hay que olvidar que en la pasada contienda el Doctor logró obtener más de 6 mil votos para el Partido Movimiento Ciudadano, cifra histórica para éste que nunca había logrado colocar ni una sola regiduría en el municipio, por lo que no es descabellado pensar que es ahí donde le encuentran su atractivo.

El panorama para algunos puede ser alentador pero para otros puede ser algo complejo, ya que muchos lo veían encabezando la fórmula de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero dada las condiciones pudiera pensarse que tendrán que buscar a alguien más si Díaz Simental es “convencido” de regresar al PRI, con lo que tendría la oportunidad de hacer lo que pretendía en un principio: terminar con la nefasta carrera política de “El Yiyo” Moreno.

Aquí lo cuestionable sería si el  Doctor pondrá en juego su dignidad e imagen que lo caracterizó en el 2016 para regresar al partido que por caprichos y argumentos irrisorios de un gobernador y demás secuaces impidieran su registro  para ser candidato del PRI.

¿Acaso ya olvidaría la sarta de dichos absurdos que se utilizaron para debilitarlo políticamente al grado de obligarlo a renunciar al PRI y buscar otras opciones de representación para contender por la Presidencia Municipal?

Queda claro que los intereses de la política están muy por encima del interés ciudadano; y esta puede ser una prueba  para las aspiraciones del galeno y de aquellos que confiaron en él cansados de ver cómo el sistema acaba con la esperanza de poder lograr un pueblo democrático y próspero.

 

Comentarios

Comentarios