PEÑA NIETO DESPEJA DUDAS; MEADE EL “BENDECIDO”

Xicoténcatl Barajas

Con la aceptación de la renuncia de José Antonio Meade como Secretario de Hacienda y Crédito Público, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto despejó dudas y puso fin a las especulaciones al emitir su mensaje cargado de una dosis de elogios hacia quien fuera su colaborador, a quien le dio claramente su espaldarazo e hizo su “destape”,  el cual  confirmaría más tarde el propio Meade al anunciar que presentaría su registro ante el PRI por la candidatura a la Presidencia de México.

Así, seguramente sería el único precandidato del tricolor en solicitar su registro después de que el PRI modificara sus estatutos en agosto pasado para aceptar a ciudadanos sin militancia como abanderados a esta importante posición, pues antes el requisito era tener por lo menos 10 años como militante activo.

De ese modo, José Antonio Meade se perfila como virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia del País la cual será competida el próximo año.

El ex funcionario federal cuenta con 20 años de trayectoria en el servicio público y tiene una preparación académica envidiable, además de haber sido funcionario en los gobiernos panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe mencionar, que el calendario electoral marca que el periodo de precampaña será del día 14 de diciembre del presente año al 18 de febrero del 2018, día en que habrá de ser ratificado en caso de no presentarse otro registro.

Comentarios

Comentarios