VA LOAIZA POR LA APROBACIÓN DE LA AARP

*Trabaja el líder de los agricultores de Mazatlán también por la responsabilidad del cuidado del medio ambiente

Redacción

La Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP) que dirige Octavio Loaiza Torres se encuentra a la espera de que a través del Congreso del Estado se pueda contar ya con la formalidad y oficialidad que requiere el organismo para trabajar en pro de ese sector.

En un municipio con alta vocación en el sector turístico, la agricultura lucha por la producción de los alimentos provenientes de un agro si bien mucho menor que en el norte y centro del estado, sí importante para las comunidades rurales y obviamente, para los centros urbanos cada vez más demandantes de la agricultura.

Loaiza Torres, dijo al respecto, que están a la espera de que la iniciativa aprobada por la Comisión de Agricultura sea votada.

“Estamos muy contentos porque la Iniciativa ya fue aprobada por el comité de agricultura del Estado, falta que la iniciativa aprobada se suba al pleno para que sea votada. Convocaremos a una rueda de prensa para dar los pormenores de esta organización en el sur de Sinaloa”, dijo respecto a esta organización que busca dar respaldo a los agricultores y ser el medio de gestión de apoyos para los mismos.

Además, se trabaja actualmente en el cuidado del ambiente y en la búsqueda de que se dé junto al sector turístico, una sinergia encaminada a la sustentabilidad, mencionó Octavio.

“Es muy importante que la sociedad participe, puesto que Mazatlán es un sector altamente turístico, reconocido a nivel nacional e internacional, por lo tanto buscamos que el programa Comunidad Ecológica sea incluido dentro del programa en una sinergia con el sector turístico de Mazatlán”, expresó.

Esperamos que la sociedad participe, puesto que no es suficiente que los hoteles y empresas solamente se certifiquen, sino hay que involucrar a la sociedad para que juntos como municipio, saquemos este proyecto de sustentabilidad tan importante para Mazatlán, precisó Octavio Loaiza Torres.

Comentarios

Comentarios