JALA LA ASE AL “BRAMADERO” A BERNARDO CÁRDENAS Y A GERARDO HERVÁS QUINDOS

Sixto Román

Bernardo Cárdenas Soto y Gerardo Ivan Hervás Quindos ex funcionarios en la administración de Mario López Valdez, se presentaron la mañana de éste martes a rendir declaración ante la Auditoría Superior del Estado. Después de poco más de una hora de realizarse esta sesión, el ex subsecretario de Normatividad e Información Registral sostuvo que se trató de una simple comparecencia de explicación sobre los procedimientos que se realizan en esta área.

Negó que se tratara de algún asunto jurídico en su contra o señalamiento por procedimientos indebidos o ilegales. “… les preguntamos qué era lo que procedía y nos dijeron que lo que querían era saber cuáles eran los procesos para las próximas auditorías que le hagan a esa dirección. Recordarles que Alcoholes nunca había sido auditado, sin embargo en nuestra administración la Dirección de Inspección y Normatividad fue auditada cada año por Transparencia y Rendición de Cuentas. Por eso para nosotros no es ninguna novedad esto que hace ahora la ASE, pero si la hace quiere conocer los criterios y lo que se tiene que hacer y ya se les aclaró”.

El propio Cárdenas Soto estableció que esta dirección que él tuvo a su cargo no manejó recurso financiero sino sólo procedimientos de aprobación de licencias para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

Sostuvo Cárdenas que ni en la actual Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, ni en la Fiscalía General del Estado se les ha llamado a rendir alguna declaración.

FIRME JUNTO A GERARDO VARGAS EN LA CARRERA POLÍTICA

Bernardo Cárdenas Soto fue consultado también en relación a la circulación de videos y fotografías que lo ubican junto con Gerardo Vargas Landeros y el ex gobernador Antonio Toledo Corro en un restaurante de Mazatlán, ataviados ellos y su equipo con camisetas con el estampado gigantesco del trébol; en estos videos es manifiesto que sólo Toledo Corro no portaba dicha prenda.

El ex colaborador de Gerardo Vargas confesó su amistad estrecha con éste y que lo acompaña en sus tareas de corte político, aunque él mismo se descarta como figura política o que mantenga alguna aspiración. Sin mencionar el ambiente de fiesta con la Banda Sinaloense en esa ocasión, dijo que acudieron a una caminata y a mostrar unas sillas de ruedas como parte del trabajo de solidaridad con un organismo civil de apoyo a vulnerables.

Se le cuestionó de sus propias aspiraciones y el rumbo que llevará el trabajo del que fuera segundo de abordo en el gobierno de Mario López Valdez, dijo que no le toca en lo particular hablar de política además de no ser los tiempos para ello.

Comentarios

Comentarios