MODIFICA COMISIÓN DE HACIENDA EL COSTO DEL REFRENDO VEHICULAR EN UMAS

Sixto Román

La Comisión de Hacienda Pública y Administración en el Congreso del Estado de Sinaloa dio a conocer los ajustes hechos a las disposiciones para el cobro del refrendo vehicular en 16 unidades de medida para los carros recientes con diez años y los más viejos pagarán solo 8 UMAS.

Al respecto estuvieron en la sesión informativa los diputados del PRI, Aarón Rivas Loaiza, como presidente de la Comisión;  por el PAN, Sylvia Treviño Salinas, secretaria y dos representantes más del PRI, Elsy López Montoya y María Eugenia Medina Miyazaki, pero estuvo ausente la diputada por el PAS, Jesús Angélica Díaz de Cuen Ojeda.

Manifestó en nombre de esta comisión el propio Rivas Loaiza que esta disposición acordada entre los representantes de estos tres partidos, PRI, PAN y PAS, será llevada al pleno del Congreso para su votación, ya sea en favor o en contra.

El acuerdo indica que en lugar de Veces el Salario Mínimo, la resolución se ajusta a las modificaciones en materia hacendaria aplicadas a nivel nacional desde el año pasado y entonces aplican 16 Unidades de Medida y Actualización para aquellos propietarios de vehículos con antigüedad menor a 10 años y el resto aplica solamente ocho UMAS.

Aarón Rivas Loaiza fue consultado sobre cuánto le significaría de ingreso al gobierno de Quirino Ordaz Coppel y mantuvo una observación prudente, pues habló de la reducción del número de vehículos que emplacaron el año anterior además de otros que tienen adeudos de otros años y en esto el Gobierno habrá de aplicar alguna política de incentivos para motivar a los automovilistas a actualizarse.

Comentarios

Comentarios