Por El Playero

Ahora resulta que todos son muy buenas personas, muy simpáticos y saludan a todo el que se les cruza y tiene finta de tener al día su credencial para votar.

Sí amigos que les gusta leer “¡Aquí…Política con Tambora!”, me refiero nada menos que a los políticos de todas tallas en el puerto, y muy seguro estoy, como que aquí se hace el mejor pescado zarandeado y el agua chile, que lo mismito ha de pasar en todo mi lindo Sinaloa (por cierto mis lectores, tan bonito mi Estado que de todo lo que le siembran da, pero florece cada politiquillo….)

Pues les decía que, aunque ya pasó la época de todo eso del amor por la Navidad y el Año Nuevo, que si comemos el pavo haciéndonos buenas caras y que nos curamos la cruda hasta con una escamocha porque andamos de lo más dulces y cursis, los políticos siguen echándole ganas a eso de la saludadera y de poner caras de buena gente.

Les voy a mencionar a algunos y seguramente ustedes se acuerdan de otros pocos.

Jorge Abel López Sánchez… ¿Y estrellita qué?

¿Qué me dicen de Jorge Abel López Sánchez?, ya les había platicado que anda promocionándose en facebook y que esta vez sí festejó en grande su cumpleaños para hacerse notar más, pues bien, al parecer ya revivió hasta a la estrellita verde aquella con la que hizo campaña para la alcaldía y que le ganó al “Chava” Reynosa.

Este Jorge Abel no se cansa de buscarle, es muy insistente y chance si no es candidato, algo le toca y a lo mejor a eso le tira pues, a que le den un huesillo ahí para irla pasando, porque de biólogo ya nomás le quedó el título.

Y por cierto, el “Chava” Reynosa anda que se relame los bigotes, porque si de veras quedan inhabilitados Carlos Felton y Alejandro Higuera para puestos políticos, pues como que se le queda más despejadito el camino a él, que es un cartucho muy quemado del panismo en el puerto, pero pos si a quemados vamos, Higuera y Felton también están más chamuscados que un cuete después del combate naval el Sábado de Carnaval.

Elsy López, Marco Antonio Garcia e Irma Tirado… Ah que Mazatlán

Muy saludadora y partiendo rosca, posando en fotos de amigos y sonriente anda la Presidenta del PRI municipal, Elsy López Montoya, ella, la que también es diputada y que está muy metida en la Secretaría de Turismo, porque le interesan mucho esos temas por ser mazatleca, de hecho por eso se le ve muy juntita con el Secretario, Marco Antonio García Castro, porque ellos al parecer tienen una relación más que amistosa, pues son colaboradores en los temas de interés para esta tierra mía que a muchos les gusta para gobernarla. Pues yo creo que ella, la diputada, presidenta, casi-Secretaria de Turismo, está buscando un escaloncito más en su carrera y hay quienes la ven hasta como candidata a la Presidencia Municipal, no es por menospreciarla y espero no ofender a las feministas, pero está chica la chamaca y no tiene tantas tablas aunque la hayan hecho lideresa del tricolor.

Vamos a ver qué pasa, pero mientras, doña Margarita Villaescusa ya empieza a dar la cara de nuevo, tal vez estaba de vacaciones porque hace mucho que no se le veía ni en las redes sociales, así que ahí anda otra vez, subiendo fotos abrazada de niños  chamagosos como yo después de la chamba, pero que ella sale con una sonrisita como si el plebe estuviera recién bañado.

Margarita Villaescusa… Tira la atarraya

Por su lado Maribel Chollet anda mostrando su nuevo look, más güera y flaca que antes y más risueña también, por ahí dicen que le quiere brincar a la diputación federal y que así como convenció a los concordenses en la local, igual se gana a los escuinapenses y rosarenses para representarlos en San Lázaro con eso de que el distrito sexto que tiene Germán Escobar ya se recortó y no será el famoso “chorizón” de los siete municipios.

A ver si no se les hace bolas el engrudo, porque también doña Irma Tirado quiere lanzarse para allá en caso de que no amarre  una candidatura como la senaduría o la alcaldía…a ver qué pasa entre ellas, pero ninguna Lady se quiere quedar hasta aquí.

Y el que ya levantó la mano y quiere lo que le den, es el regidor del PAN, Guillermo López Aguirre, él ya dijo que para lo que lo quieran en su casa política, pues a ver con qué le tira, porque ahí sí está flaca la caballada, flaca así como Felton, otro que quiere lo que le den, a ver si no le dan el boleto para su casa.

Maribel Chollet… Cara nueva, hueso nuevo

Hasta aquí la vamos a dejar, yo me estoy preparando para subir al faro ahora que quede listo, a ver si no se tardan más de lo esperado como pasó en el malecón. ¡Buzos pues!

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Comentarios

Comentarios