DESCONOCE EL PAN DE ESCUINAPA SI LA ALIANZA ES FORMAL

Sugey Estrada

A escasos días de que venza el plazo de registro para posibles alianzas y coaliciones entre partidos políticos en el Estado, la realidad es que en algunos comités locales desconocen si ésta se llevará a cabo, por lo que siguen esperando que los comités estatales sesionen y determine las condiciones en que estas serán realizadas.

Este es el caso del  PAN que, aunque es por todos es conocido de su alianza nacional con  los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática poco se sabe de su quehacer en el Estado, ni la distribución de los cargos que se disputarán en la próxima elección.

“Nosotros estamos a la espera de lo que diga el Comité Estatal (PAN); sabemos que ya hay una alianza a nivel  nacional y consideramos que muy pronto será ratificada en el Estado. Yo creo que antes del 13 de enero que es el límite tendremos definida esa situación”, dijo, Julián Isidro Astorga, dirigente del PAN municipal en Escuinapa.

Y es que mientras no se resuelva el asunto de la posible alianza, los partidos que la conforman poco saben de la distribución de las candidaturas, por lo menos en lo que corresponde al escenario local, pues en lo  federal prácticamente están amarradas.

A consideración del dirigente local, el PAN tiene muchas posibilidades para encabezar la candidatura en caso de darse la alianza con los otros partidos, dado el resultado obtenido en la contienda pasada, pues mucho le apostarán a la rentabilidad política que es lo que el partido hasta ahora puede ofrecer.

Ratificó que el PAN está trabajando para integrar la estructura y fortalecerla ante el trabajo político que se avecine, ya que, como militantes existe el compromiso de apoyar a quien el albiazul designe como contendiente, por lo que hay que esperar.

Comentarios

Comentarios