OFENDE E INDIGNA CASO DEL TIBURONARIO: QOC

Redacción

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel declaró que el caso del tiburonario es algo que ofende; indigna la situación en que se encuentra y que faltan resultados por parte de la Fiscalía a la que, según reveló, le ha pedido actuar sobre la base de resultados en su propia investigación.

Durante gira de trabajo por Estación Dimas en San Ignacio, el gobernante fue abordado sobre diferentes asuntos. Destacó los comentarios sobre la obra de atractivo turístico que se prometía para Mazatlán con el tiburonario, que hizo crisis en los años recientes; dijo que: “me parece que es bien importante que la Fiscalía termine ya su investigación; entiendo que estaba muy avanzado el proceso. Le he preguntado al fiscal y le he pedido el interés, la prioridad que tiene para los sinaloenses, el que se deslinden responsabilidades y se aplique la ley a quien haya incurrido precisamente en no haber hecho su función adecuadamente”.

Sin embargo, deslizó la probable negativa a que esta obra vaya a demolerse. Manifestó que la obra física ahí está y a su lado está el proyecto del Central Park que se ha diseñado para el reforzamiento de la imagen turística y conseguir que antes del inicio del Tianguis Turístico esté avanzada.

Luego citó el proyecto del Parque Central. Se le van a aplicar este año los primeros 200 millones de pesos para continuar su desarrollo a través de una licitación que dentro de poco será publicada.

Manifestó Quirino Ordaz que esta “es una obra que va a detonar mucho la imagen urbano-turística de Mazatlán y va a ser un atractivo. A Mazatlán le faltan muchas áreas de esparcimiento de recreación, parques, sobre todo, un espacio natural tan bien ubicado como éste”, consideró.

En tema separado, el Gobernador se refirió a la revelación de la Fiscalía General del Estado en relación a la investigación por probable corrupción de funcionarios y servidores de la Dirección de Transportes del Estado en el emplacamiento de vehículos robados.

Dijo que este es un tema que debe investigarse y naturalmente le toca hacer esto a la Fiscalía; “pero mi opinión es que se investigue a quienes se tenga que investigar, si esto es real, verídico que se aplique la ley”.

Habló de las inversiones en obra carretera para el mejoramiento de algunas regiones del Estado a las que antes no llegó el recurso para desarrollarse. Particularmente en Piaxtla se ha trazado el mejoramiento de la carretera de comunicación de 3 kilómetros y que no ha sido aprovechado.” Entonces es algo que le tenemos que dar por el beneficio que va a traer para que vengan más turistas, negocio, trabajo, empleo y buscar detonar inversiones que traen una gran rentabilidad social”.

Comentarios

Comentarios