Cientos de trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado que simpatizan con la precandidatura de Gabriel Ballardo Valdez para que vuelva a dirigir los destinos del STASE, le manifestaron abiertamente su irrestricto respaldo en un desayuno sostenido en la capital sinaloense.
De la zona norte, centro y sur de Sinaloa, el grupo de amigos que integran el proyecto “Al 1000 con GB” se dieron cita para ratificarle a Gabriel Ballardo que aún sigue en los corazones de ellos y de muchos stasistas del Estado que reconocen su liderazgo.
De Mazatlán, Elena Lugo expresó que hace siete años Ballardo Valdez hizo realidad los sueños de estabilidad laboral, por lo que, lo consideró como el candidato ideal.
Teresa Ochoa de Los Mochis precisó que el sindicato requiere de un líder, porque actualmente está perdido, asegurando a la vez que los trabajadores de Ahome apoyan el proyecto de Gabriel Ballardo.
En tanto, que de Guasave la representación que estuvo presente dijo que se han unido a él por la experiencia que tiene.
Y los de Guamúchil y Culiacán fueron coincidentes al externar que Gabriel es una persona con experiencia, ya que, lo ha demostrado con hechos.
Así las diversas muestras de apoyo se dejaron oír en un salón de eventos que estaba a reventar, donde las ovaciones y los estruendosos aplausos de los asistentes llegaron en cascada cuando de la voz de Gabriel Ballardo escucharon el emotivo mensaje que dirigió.
“Nada ni nadie debe estar por encima de los intereses y de la voluntad de los integrantes del STASE; querer imponer la voluntad personal de unos cuantos, es atentar contra el deber de esta gran organización sindical y contra los principios del sindicalismo”, enfatizó.
Para después subrayar que “el STASE es una organización para servir, no para que unos cuantos ambiciosos de poder político y económico pretendan convertirla en patrimonio particular. La esencia del STASE –citó- es principalmente la búsqueda permanente de mejores condiciones laborales que deben traducirse en mayor calidad de vida de las familias de las trabajadoras y trabajadores.
Ballardo Valdez aprovechó para defenderse de los ataques de los que ha sido objeto por parte de sus detractores, quienes han distorsionando la realidad de la Ley del Instituto de Pensiones de Sinaloa (IPES) en un afán de denostarlo, por lo que, aseguró, que él sabe cómo hacerle para entrarle a la solución de ese tema.
Para concluir, convocó a la base trabajadora a la unidad y a difundir en los centros de trabajo que son el mejor equipo y que están en pie de lucha, al momento de ser acompañado por los ex dirigentes Enrique Tostado León y Arnoldo Soto Verdugo, así como de su familia.