GENTE DE LUÍS PÉREZ SE INTEGRA AL GOBIERNO DE QUIRINO

Martín Prado, quien fuera uno de los confidentes y cercanos colaboradores del extinto Luís Pérez Hernández, se integró como Subdirector de Gobierno en el gabinete de Quirino Ordaz Coppel, después de haber estado alejado del servicio público.

     El controvertido y extinto Luís Pérez, nacido en Mazatlán, fue funcionario de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, hoy CISEN, y en el gobierno de Juan Sigfrido Millán Lizárraga tuvo notoriedad por la habilidad que poseía en la práctica del espionaje a políticos, líderes, periodistas y empresarios, de quienes obtenía información de primera mano que le era proporcionada al gobernador para que le diera el uso que al el conviniera, ya sea para bien o, para mal.

     Con él, estuvo ligado Martín Prado, un alquimista electoral que utilizó el PRI por años en las campañas electorales y que pudo haber aprendido muy bien de Pérez Hernández.

       A la muerte del ex director de Gobierno, Prado incursionó al ramo farmacéutico y al de las purificadoras de agua para consumo humano, desapareciendo en forma repentina, para posteriormente aparecer esporádicamente en eventos políticos conforme se fueron acercando los tiempos electoreros.

     Se supo entonces, que operaba una especie de “Gestapo” para el ex gobernador Juan Sigfrido Millán Lizárraga, quien lo habría arropado ante la ausencia de Luís Pérez, aunque hay quienes dicen que nunca se separó del Gobierno del Estado y cobró en la nómina malovista.

     Se sabe que el 2010 Luís Pérez Hernández fue pieza clave para que lograra el triunfo Mario López Valdez, quien dejó en la lona al empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón.

     Y, por cierto, fue en un evento de Quirino Ordaz Coppel siendo candidato a la gubernatura donde se le vio a Martín Prado tratando de saludar a Jesús Vizcarra Calderón y, ahora, es el jefe de un área importante en el gobierno del mazatleco.

Comentarios

Comentarios