CNC SINALOA BUSCA CRÉDITOS FRESCOS ANTE FINANCIERA RURAL

Con la finalidad de que los campesinos y sus familias tengan mayores accesos a créditos frescos, integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, sostuvieron encuentro de trabajo con el nuevo agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Ramón Barajas López.

Evento que encabezó la presidente de esa organización, diputada Ana Cecilia Moreno Romero, con la presencia de los presidentes de los Comités Municipales Campesinos, Vieja Guardia Agrarista, Vanguardia Juvenil Agrarista, Transportistas Ejidales, y la Delegación del Sindicato Nacional Campesino.

En dicha reunión, cada uno de los sectores, urgieron la necesidad de agilizar los trámites de créditos frescos que permitan elevar la productividad.

“Pues venimos trabajando en la Liga de Comunidades Agrarias (de Sinaloa), con los diferentes sectores y las áreas, tanto las productivas, como las financieras que son muy importantes darles ese tipo de mecanismos y opciones a los productores en estos tiempos tan difíciles; y ver como la Financiera ha contribuido enormemente en darle certidumbre también a los productores, porque difícilmente pueden ellos aportar todo el recurso para sembrar”, ponderó la dirigente campesina.

Por su parte Barajas López, atendió cada una de las peticiones de los participantes en dicha reunión y se comprometió a darle seguimiento puntual de manera personal, en busca de dar certeza a los solicitantes de créditos para diferentes proyectos productivos.

Comentarios

Comentarios