IMSS-PROSPERA Y GOBIERNO DE EL ROSARIO ATIENDEN CARENCIAS DE CLÍNICAS

El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañó al gerente del Instituto Mexicano de Seguro Social – Prospera, Enrique Mendívil Pérez en un recorrido por la unidad médica de El Pozole a fin de conocer sus carencias y coordinar trabajos para subsanarlos.

Acompañados por Laura Gastélum Santibañez, supervisora médica de la zona 06, regidores municipales y personal médico de la unidad, los funcionarios recorrieron las diferentes áreas como: la sala de espera, consultorios, farmacia y el patio en donde escucharon las carencias que se tienen y que se requieren para mejorar el servicio.

Durante el recorrido el personal adscrito a la unidad expuso la necesidad de acondicionar algunos espacios, así como la construcción de una techumbre para realizar labores de capacitación.

Además, expusieron el problema legal en que se encuentra el lugar donde se ubica la clínica, la cual no ha sido totalmente cedida por el ejido de la comunidad, por lo que se requiere atenderla y resolverla.

En su exposición, Manuel Antonio Pineda Domínguez, mencionó que el Municipio está comprometido con la salud de los rosarenses, por ello está buscando la coordinación con todas las instituciones de salud para trabajar en los diferentes programas y coadyuvar para la prevención de enfermedades.

“Nosotros estamos haciendo muchas gestiones; porque si algo demandan los rosarenses es atención. Hay pláticas con la Secretaría de Salud para que los centros de salud de algunas comisarías tengan atención sábados y domingos, porque las enfermedades no esperan y en cualquier momento surgen urgencias”, dijo.

Mencionó que las comunidades como Chele, La Rastra, La Guácima, Maloya, Santa María y La Rastra no contaban con médico, sin embargo, se está completando el procedimiento administrativo para integrarlos a las unidades médicas.

Se comprometió a dar indicaciones al personal de Obras Públicas para que acudan a realizar levantamientos de las necesidades que tiene la clínica y posteriormente darle seguimiento.

Por su parte, Mendívil Pérez explicó que su visita obedece a una gira que realiza por las unidades médicas de todo el Estado con la intención de conocer sus necesidades y buscar un acercamiento con las autoridades municipales.

 “Iniciamos una gira de trabajo por las 102 clínicas que tenemos en el Estado, pues para conocer sus necesidades y buscar el acercamiento con las autoridades municipales.

Porque estamos seguros que coordinando trabajos se pueden lograr buenas cosas”, dijo.

Enfatizó la importancia de mejorar las condiciones de los centros médicos ya que el IMSS busca la certificación de todas sus clínicas y para ello se requiere de cumplir con algunos lineamientos del programa federal.

Al término de la reunión, el encargado del IMSS – Prospera entregó una lista de las necesidades de las clínicas ubicadas en el municipio, a lo que, el Alcalde se comprometió a darle el debido seguimiento.

La clínica rural del IMSS – Solidaridad número 93, brinda atención más de 5 mil habitantes de las cinco comisarias del área, muchos de ellos beneficiarios del programa Prospera.

Comentarios

Comentarios