OPERATIVOS DE SEGURIDAD DAN RESULTADOS EN EL ROSARIO: PINEDA

OPERATIVOS DE SEGURIDAD DAN RESULTADOS EN EL ROSARIO: PINEDA

El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez informó que los operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública están dando resultados, prueba de ello es la detención de cuatro personas relacionadas distintos hechos delictivos, uno de ellos se relaciona con los robos perpetrados en Chametla.

 

En rueda de prensa, el mandatario municipal, informó que a principios de la administración vecinos de la sindicatura de Chametla denunciaron haber sido objetos de asaltos al interior de sus domicilios; uno de los casos tuvo como resultado la lesión de uno de los afectados. Debido a esto, la corporación local implementó diversos operativos hasta detener a uno de los tres involucrados que presuntamente integran la gavilla de asaltantes.

 

“Quiero decirles que estamos trabajando por la seguridad de los rosarenses, ateniendo todas las denuncias que se nos han presentado. Pero necesitamos mayor participación de la ciudadanía en denunciar los delitos y darles el trato que corresponde”, dijo.

 

En el encuentro estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, así como el director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Martínez Peralta, quienes hablaron de las condiciones de seguridad que se tienen en el municipio y los avances que se han tenido en esta materia.

 

Se informó que los hechos delictivos se han presentado principalmente en las sindicaturas de Chametla, Agua Verde y Apoderado, es por ello que se integró un plan de trabajo integral para detener a los responsables.

 

Hugo “N” de 18 años de edad, de la comunidad de Ponce; Jesús Martín López Estrada de la comunidad de Agua Verde y de Apoderado, Carlos Javier Aguilar son los nombres de las personas que fueron detenidas, luego de participar en distintos hechos delictivos y que fueron puestos a disposición. Mientras que del otro individuo se reservaron los datos a fin de no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades.

 

También se informó que uno de los detenidos se le confiscó una dotación de cobre ya procesado, del que se especula, fue el que se sustrajo del sistema eléctrico que abastece la red de agua potable de la sindicatura de Agua Verde y que debido a esto el servicio fue suspendido.

 

Pineda Domínguez manifestó que este tipo de acciones ha permitido que el municipio sea considerado por la Secretaría de Gobernación como uno de los lugares más tranquilos, por lo que se tiene el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con todas las instancias de Gobierno por la seguridad de los rosarenses.

Por su parte Martínez Peralta manifestó, que existen indicios de las otras personas que participan en los asaltos en Chametla por lo que no duda que en un futuro próximo estos sean detenidos y remitidos al proceso legal que corresponde.

 

 “Quiero decirles que no bajaremos la guardia para garantizar la seguridad a los pobladores del municipio, para que pueda la ciudadanía estar tranquila y vivir en paz y que se les respete su derecho y su patrimonio”, dijo el director de la corporación.

 

Puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos: de celular, el 95 20551 de Seguridad Pública Municipal y el 95 20247 del Ministerio Público local para que realicen las denuncias.

Comentarios

Comentarios