RESERVA ECOLÓGICA DE LA UAS INCREMENTA EL NÚMERO DE VISITANTES

Con un incremento de alrededor del 35 por ciento en hospedaje, y de una capacidad instalada en cabañas de lujo, casas de montaña, un hotel, un hostal, un centro de convenciones para empresas y familias, así como una de las tres tirolesas más grandes del mundo, la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, en Cosalá, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibe a turistas locales, nacionales y extranjeros.

El responsable de la Reserva, José Alfredo Leal Orduño expresó que es un orgullo contar con la presencia de visitantes de al menos 27 países del mundo de manera anual, así como de otros estados  del país como Jalisco y  Distrito Federal.

Informó que entre las novedades que tiene hoy este bonito destino turístico, está el poder  hacer un recorrido de manera virtual a través de cualquier dispositivo portátil, mediante  una aplicación en Google denominada 360, el cual es un aporte de esta empresa en conjunto con investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual es sin costo alguno.

Leal Orduño destacó que finales de año se obtuvo el registro nacional de turismo, episodio que hoy facilita estar en el catálogo nacional de turismo y que las personas del país y de todo el mundo conozcan la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora.

Como dato proporcionado, el año pasado se registraron alrededor de 7 mil visitas tan solo en Semana Santa, y en periodo de verano se contó con la presencia de 11 mil visitantes, arrojando un número superior a los 21 mil, con ello, apuntó Alfredo Leal Orduño, se aportó a Cósala casi la tercera parte de turistas, ya que de 60 mil, el resto va directo a la Reserva.

Concluyó que hoy es una entidad prestadora de turismo de aventura, por lo que invitó a los universitarios a conocerla ya que se encuentra a tan solo 3 horas de Culiacán.

Comentarios

Comentarios