Con el propósito de recuperar los espacios recreativos del municipio, el Ayuntamiento de El Rosario invierte más de 150 mil pesos en la rehabilitación de la Laguna del Iguanero que incluye desde la reconstrucción del puente colgante hasta el acondicionamiento de la isleta del área.
Manuel Antonio Pineda Domínguez, presidente municipal, informó que la indicación que se dio al personal de la Dirección de Obras Públicas es de retirar la madera dañada del puente, realizar trabajos de pintura y limpiar toda la zona a fin de ofrecer una mejor imagen a los visitantes.
“Aquí la intención es de echarlo a andar por el tema turístico. Nosotros (El Rosario) ya tenemos un tríptico, estamos incluidos en una ruta turística y no podemos tener atractivos en malas condiciones y clausurados”, dijo.
Y es que, a principios de febrero pasado, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal decidió clausurar el paso por el puente a desnivel, debido a su mala situación y a que representaba un riesgo para quien se osara transitar por él.
Pineda Domínguez enfatizó que también se pretende poner a funcionar la tirolesa pues un atractivo adicional que se tiene descuidada en la laguna, así como de iluminar el acceso del puente y colocar bancas con columpios en la isla, pues la intención es que, quien visite el área lo haga en un ambiente agradable y en buenas condiciones.
Expuso que con estos trabajos solamente quedará pendiente la zona del embarcadero y la concesión de un kiosco comercial a fin de que se le pueda ofrecer al visitante alimentos y bebidas.
Pineda Domínguez indicó que se está invirtiendo muchos recursos para el rescate de los espacios turísticos del municipio, sin embargo, se sigue teniendo problemas con la parte cultural del ciudadano quien insiste en tirar desechos en estos lugares, por lo que es difícil mantenerlos en buenas condiciones.
“La intención es embellecer y tener un atractivo más para el municipio. Rehabilitación al cien por ciento. Falta que la gente nos ayude no ensuciando la laguna; yo les suplico que nos ayuden. Nosotros ya estamos cumpliendo ofreciéndoles mejores espacios, depende de ellos mantenerlos así”, enfatizó.
Mencionó que probablemente en dos semanas las obras de mejoramiento en la laguna queden concluidas y abiertos nuevamente a la población.