MÁS DE 6 MIL HABITANTES ELIGIERON SÍNDICOS Y COMISARIOS EN EL ROSARIO

Redacción

Con una participación de por lo menos el 60 por ciento y en un ambiente de tranquilidad, se llevó a cabo la elección para renovar las representaciones en sindicaturas y comisarías del municipio de El Rosario.

Maximiliano Mora Uribe, secretario del Ayuntamiento manifestó que la jornada electoral se desarrolló en un ambiente de tranquilidad en donde se presentaron solo incidencias menores, las cuales fueron resueltas por los funcionarios de las mesas receptoras de votos.

“En su mayoría las elecciones se llevaron dentro de un ambiente de tranquilidad, salvo algunos incidentes en algunas comunidades que fueron resueltas de forma inmediata por los funcionarios de las mesas receptoras. Se dan este tipo de cuestiones por la efervescencia normal de una elección”, dijo.

La renovación de síndicos y comisarios se desarrolló en 28 de las 78 comunidades que integran al municipio, ya que solo en estas se registraron candidatos y en otras solo fue uno, por lo que automáticamente se convierte en el representante de la comunidad.

Las sindicaturas en las que se renovó dirigente son: Agua Verde, Chametla, Potrerillos, La Rastra, El Pozole, Maloya, Matatán y Cacalotán, así como las comisarías de: Laguna de Beltranes, La Guásima, Apoderado, Los Pozos, Cajón Ojo de Agua entre otras más.

Mora Uribe, manifestó que de las 12 mil boletas impresas para el proceso, se utilizaron alrededor de 6 mil 700 lo que indica la participación ciudadana para la elección de las autoridades comunales.

Mencionó que en las sindicaturas de Agua Verde y Chametla fueron donde se presentaron algunos incidentes, los cuales forman parte de los acontecimientos normales que se dan en este tipo de elección de los representantes ciudadanos.

Comentarios

Comentarios