OFRECE EL SAT FACILIDADES PARA PAGO DE IMPUESTOS

Redacción.

El Servicio de Administración Tributaria está promoviendo entre organismos de profesionistas especializados en materia fiscal los beneficios que ofrece la ley para las personas que son las asalariadas, pues este año podrán exentar su declaración quienes reciben ingresos menores a veinte mil pesos.

La Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, Lilia Gabriela López Cruz, dio a conocer esta forma de declaración permite a los ciudadanos obtener la devolución de saldos a favor en el plazo de 5 días posteriores haber presentado su respectiva declaración.

En la declaración anual correspondiente al 2016 no hay obligación de que presenten los asalariados que a pesar de tener actividades adicionales obtengan ingresos menores a los veinte mil pesos o bien lo pueden hacer en cualquier momento del año y la firma electrónica será necesaria para obtener saldos a favor superior es sólo 50 mil pesos.

Incluso el servicio de administración tributaria permite a asalariados con ingreso menor a diez mil pesos, a presentar su propia declaración por vía telefónica.

Dio a conocer que el órgano de atención a contribuyentes desarrollo este año un formato de declaración anual con una hoja prellenada acompañada por la propuesta de devolución preautorizada por lo que el contribuyente sólo tiene que revisar y enviar por la vía digital.

Esta propuesta tiene cargadas la información de ingresos, retenciones, pagos provisionales, deducciones personales y las deducciones autorizadas.

Facilita Incluso el pago en parcialidades del restante de los saldos en contra.

El contribuyente podrá habilitar el buzón tributario en la declaración porque de ser necesario puede dar seguimiento a todo su proceso.

Indicó que el 30 de abril es la fecha límite para presentar la declaración anual, pero prevé que sea extendido hasta el 2 de mayo porque esa fecha indicada legalmente es domingo.

Comentarios

Comentarios