SON DE LA PROCURADURÍA AGRARIA VEHÍCULOS AVEO EN PALACIO DE GOBIERNO: ANTONINO GUEVARA

La Delegación en Sinaloa de la Procuraduría Agraria precisó que los vehículos marca Chevrolet, tipo Aveo, que hoy pública periódico El Debate son propiedad de esta dependencia federal y no del Gobierno de Sinaloa como equivocadamente fue asumido en la redacción periodística.

Antonino Guevara Duque, delegado de la Procuraduría Agraria, puntualizó que Gobierno del Estado no tiene nada que ver en la adquisición de estos vehículos ni tampoco en el procedimiento de licitación.

Explicó que la delegación de la Procuraduría Agraria está renovando el parque vehicular que tiene asignado a los visitadores agrarios y al personal de la delegación en Sinaloa.

«Son vehículos que la delegación utiliza para salir a campo, a los ejidos, a las comunidades para prestar la asesoría y la representación que requieren los sujetos de derecho agrario».

En ese sentido, aclaró, el día de ayer les enviaron 12 vehículos marca Chevrolet tipo Aveo, modelo 2017 precisamente para su personal; sin embargo, la delegación en Sinaloa no tiene un área de estacionamiento en la que puedan resguardar esos vehículos y en la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno le solicitó al Gobierno del Estado de Sinaloa utilizar cajones del área de estacionamiento que tiene la unidad administrativa.

Lo anterior, dijo Antonino Guevara, con la finalidad que estos vehículos quedaran bajo resguardo, en virtud que son vehículos que no traen placas, no traen permisos originales provisionales para circular.

«Gobierno del Estado nos autorizó que resguardáramos en el área de estacionamiento los 12 vehículos Aveo mientras hacemos nosotros el trámite de emplacamiento, o bien, mientras recibimos los permisos provisionales originales para que puedan circular».

El funcionario federal comentó que, sin embargo, el día de hoy aparece en el periódico El Debate, en la portada y en las páginas 2 y 3 que esos vehículos fueron adquiridos por el Gobierno del Estado, «hacer la precisión que esos 12 vehículos no corresponden ni pertenecen al Gobierno del Estado de Sinaloa, son vehículos que pertenecen a la Procuraduría Agraria en asignación, en virtud de que son vehículos que adquirió la empresa Jet Van Car Rental, S.A. de C.V. y que se asignan a la delegación».

Nosotros, indicó, tenemos la documentación legal necesaria para acreditar que estos vehículos fueron entregados el día de ayer a la delegación. Tenemos el acta de recepción de los vehículos y la orden de embarque de cada uno de ellos.

El delegado sostuvo que es importante hacer esta precisión para que no haya esta confusión, finalmente son vehículos que se asignan a la Delegación de la Procuraduría Agraria y que están destinados a los visitadores agrarios para que ellos puedan ir a las comunidades a hacer su trabajo y cumplir con la función de la delegación.

Informó que estás unidades se van a rotular en su momento con el logotipo de la Procuraduría Agraria, hasta este momento no se han rotulado porque son carros nuevos, del 2017, incluso son carros que no traen placas, están sin ningún tipo de rotulación o identificación

Finalmente precisó que hasta este momento les han llegado esos 12 vehículos; sin embargo, les llegarán 11 vehículos más, que van a ser entre Aveo y otro tipo de vehículos, camionetas tipo Pick

Up, pues «nos faltan 11 vehículos, en total van a ser 23 vehículos para la delegación en Sinaloa. Entonces, hacer esta precisión que considero que es importante», recalcó el Procurador Agrario.

Comentarios

Comentarios